Diario 6066 01.12.2020 | 12:26
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Pruebas rápidas gratuitas en trayectos seleccionados entre Munich y Hamburgo

Lufthansa se estrena con vuelos libres de COVID-19

9 noviembre, 2020

Lufthansa ofrecerá a los clientes en vuelos seleccionados un test COVID-19 rápido gratuito antes de la salida como parte de un plan piloto destinado a perfeccionar nuevos protocolos de higiene anticoronavirus y operar vuelos con "pruebas 100% negativas" para recuperar la confianza de los viajeros. Los pasajeros que no deseen ser sometidos a la prueba serán transferidos a un vuelo alternativo sin coste adicional.

Las pruebas en los aeropuertos han sido identificadas por la industria como un paso crucial para reconstruir la confianza de los pasajeros en volar, al lado de otras iniciativas como la del Aeropuerto de Helsinki-Vantaa que utiliza perros rastreadores entrenados para detectar viajeros infectados (ver: Perros entrenados para detectar a pasajeros contagiados de COVID-19).

A partir del 12 de noviembre, Lufthansa ofrecerá a los pasajeros de dos de sus vuelos diarios Hamburgo-Munich pruebas rápidas de antígenos gratuitas, que pueden proporcionar un resultado en una hora. Los pasajeros también podrán proporcionar su propia prueba de PCR negativa para acceder al embarque.

Lufthansa había anunciado a finales de septiembre que ofrecería pruebas rápidas previas al vuelo para los clientes de Primera Clase y Clase Ejecutiva, pero este programa es diferente. “Con nuestra estrategia de prueba, perseguimos el objetivo de utilizar los datos obtenidos para disponer información importante sobre el uso de pruebas rápidas. La prueba exitosa con resultados 100% negativos en vuelos completos puede ser la clave para revitalizar el tráfico aéreo internacional”, dijo la ejecutiva de la aerolínea Christina Foerster.

A los pasajeros que opten por no participar en las pruebas se les ofrecerá una nueva reserva gratuita en otro vuelo el mismo día, dijo Lufthansa en un comunicado, ya que, la idea es que todos los pasajeros viajan con un resultado negativo.

Otras aerolíneas dentro del grupo, que incluye Austrian, Swiss y Brussels Airlines, también están implementando iniciativas similares.

"La industria de la aviación se ha visto muy afectada por la pandemia y las aerolíneas están luchando por mantenerse a flote, ya que la demanda de viajes aéreos continúa en niveles mínimos récord", dijo Lufthansa, cuya situación financiera es tan precaria que el gobierno alemán le concedió un rescate de 9.000 millones de euros (ver: Lufthansa logra 9.000 M € de ayudas estatales en Alemania).

Alitalia es otra aerolínea que ha ensayado con pruebas rápidas en saliva en sus vuelos entre Roma y Milán, una ruta en la que solo permitía a pasajeros que hayan tenido una prueba COVID-19 con un resultado negativo 72 horas antes del vuelo (ver: Rutas aéreas sin COVID-19 con test rápidos de saliva).

Airlines for Europe (A4E), la principal asociación de la industria europea, ha afirmado que "el despliegue masivo de pruebas rápidas asequibles poco antes de la salida, potencialmente en el aeropuerto de salida, podría restaurar los viajes europeos minimizando los riesgos y dando confianza a los viajeros, sabiendo además que potencialmente no necesitarían ponerse en cuarentena, o solo por un tiempo limitado si llegan de regiones de alto riesgo".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.