Diario 5350 16.08.2018 | 06:21
Hosteltur: Noticias de turismo
En 2013 Nautalia se situó como segunda agencia

Las agencias de viajes invirtieron 68 M € en publicidad, un 17% menos

3 marzo, 2014

En 2013 Viajes El Corte Inglés (VECI) sigue líder en inversión en publicidad, si bien gastó un 11% menos con un total de 39,5 millones de euros, tal y como adelantó este diario la semana pasada. En cuanto al resto de agencias y turoperadores, sólo aumentaron su inversión Nautalia (10,3 millones y un 14% más), Viajes Barceló (4,4 millones y 38% más), y Destinia (1,1 millones y un 70% más) según cifras facilitadas por Infoadex a este diario.

Durante el pasado año la suma de la inversión en publicidad del top ten de agencias de viajes y turoperadores sumó un montante de 68,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 16,9% respecto a los 82,6 millones de 2012. Viajes El Corte Inglés fue, con diferencia, la líder con 35,1 millones de euros (un 11% menos que en 2012), frente a los 10,3 de Nautalia (un 14,5% más) que se sitúa en segundo lugar con apenas tres años de vida, y que relega al tercer lugar a Halcón-Ecuador con 9,2 millones un 19,3% menos.

La turoperación aumentó la inversión de Viajes Barceló

En cuarto lugar es para Viajes Barceló, que es una de las pocas agencias que aumentó inversión, con 4,4 millones (el 38% más). La agencia del grupo Barceló ha experimentado este aumento con el fin de promocionar las marcas de su reciente división de turoperación.

En quinto lugar se sitúa la primera agencia online del mercado en inversión publicitaria, según el informe de Infoadex. Logitravel invirtió 4,3 millones, si bien descendió un 31,9% tras lo crecimientos de años anteriores. Y resulta significativo que en el informe de Infoadex no figuran entre las primeras agencias y turoperadores las dos primeras online del mercado español, eDreams y Rumbo.

Los lugares sexto, séptimo y octavo se lo reparten tres online: Muchoviaje, Destinia y Tu Billete (Globalia). En noveno lugar está la quebrada Vibo (Orizonia), que en las pocas semanas que mantuvo actividad en 2013 invirtió apenas un millón de euros, frente a los 7,8 millones de 2012. Cierra el top ten de inversión en publicidad entre agencias y turoperadores Pullmantur, con poco más de medio millón y una caída de casi el 37%.

El informe de Infoadex tiene en cuenta tanto la publicidad en medios convencionales (prensa, radio, televisión e internet), como en no convencionales (mailing personalizado, buzoneo y a través del móvil).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.