Diario 6065 30.11.2020 | 12:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. ‘Back to the Canary Islands, back to Spain’, lema de la campaña para reactivar el turismo este invierno

Turespaña promociona Canarias en Europa como "el único destino seguro"

La promoción se desarrollará en Reino Unido, Alemania, Francia, Suecia e Irlanda desde esta semana 11 noviembre, 2020

"Canarias es un destino seguro y está lista para recibir a los turistas". Con estas palabras, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presentado este miércoles en Gran Canaria la nueva campaña de promoción de Turespaña para atraer a los turistas europeos a las islas en esta temporada invernal.

‘Back to the Canary Islands, back to Spain’ es el lema de la campaña con la que se quiere reactivar el turismo tras el parón provocado desde la primavera por la pandemia y de cara a este invierno, la temporada alta de Canarias.

Maroto subrayó que España va a promocionar desde esta semana a Canarias en cinco países como "el único destino seguro" para el turista europeo este invierno, justo en "un momento complicado" en el que otras zonas atraviesan dificultades debido a la COVID-19.

Lo cierto es que Canarias es una de las regiones europeas con mejores indicadores epidemiológicos, con una tasa de incidencia de solo 82 casos por 100.000 habitantes, que contrasta con los 443 de Reino Unido, los 268 de Alemania, los 908 de Francia o los 350 de Suecia.

Debido al coronavirus, otros destinos turísticos competidores como los del Caribe y el sudeste asiático están cerrados y por ello Canarias quiere atraer a aquellos visitantes que deseen viajar a un lugar seguro, ha destacado el director general, Miguel Sanz Castedo.

Redes sociales y medios digitales

Esta promoción internacional se desarrollará en Reino Unido, Alemania, Francia, Suecia e Irlanda y espera llegar a 6,3 millones de personas, principalmente a través de redes sociales, aunque también en medios digitales y plataformas de vídeo.

Canarias es una de las regiones europeas con mejores indicadores epidemiológicos, con solo 82 casos de COVID por 100.000 habitantes

La campaña se lleva a cabo en coordinación con el Gobierno de Canarias, tiene un presupuesto de 500.000 euros durante 2020, ampliables a 2021 en función de cómo se desarrolle y de la evolución de la pandemia, y se prolongará durante seis semanas.

Cuenta con cuatro bloques promocionales: sol y playa relax, sol y playa deporte, naturaleza y estilo de vida.

Preparar el terreno

El director general de Turespaña ha reconocido que "la intención de viajar en este momento no es alta" como consecuencia del coronavirus y de que las reservas de viajes se hacen en el último momento debido a las restricciones a la movilidad, aunque también ha recordado que cuando Reino Unido y Alemania sacaron a Canarias de su lista de destinos con riesgo de contagio, la demanda de viajes se multiplicó.

Imagen de la campaña de promoción, en la que se han invertido 500.000 euros.

Sanz ha añadido que se quiere preparar ya el terreno para el momento en que la pandemia mejore en los países europeos y grandes emisores históricos de turistas, como el Reino Unido, levanten las restricciones a los viajes que ahora mantienen.

La ministra ha insistido en el compromiso del Estado con el sector turístico canario, como demuestran, por ejemplo, los 5,5 millones de euros aprobados recientemente para el Plan de Biosfera de La Palma y el Plan de Patrimonio Mundial y Reserva de la Biosfera de Gran Canaria.

Además, hace pocas semanas se aprobó un protocolo para establecer corredores turísticos con los principales países emisores de turistas a las islas y se ha incluido diversas iniciativas para impulsar el sector turístico en los Presupuestos Generales del Estado para 2021.

Estos incluyen 100 millones de euros para Canarias en los próximos tres años y 3.400 millones para toda España destinados al sector turístico, a los que se unirán otros fondos provenientes de los Ministerios de Transportes y Transición Ecológica.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
El semáforo del UE para circular con tranquilidad establece el tope para el color verde en un IA-14 de 25 y en porcentaje de test positivos del 4%. El semáforo español, que es una copia bastante mala del europeo, lo mismo. Los colores del semáforo se acaban a partir de un IA-14 de 150, es decir, a partir de ese valor, lo que se necesita son medidas drásticas, como el confinamiento prácticamente total. Claro, esto es desde el punto de vista técnico, no desde el político. El IA-14 de España lo tenemos en 600, o sea, fuera de control, desde hace bastantes semanas. Canarias en su conjunto está a 83, la Isla de Gran Canaria a 45 y la Isla de Tenerife a 134; en cuanto se incremente el número de turistas notablemente, que es lo que deseamos, estas cifras se dispararán. Para alcanzar y mantener el IA-14 por debajo de 25 es imprescindible dotarse de un sistema de prevención de contagios completo y potente, basado en ingeniería sanitaria. Lo han demostrado varios países de Asia-Pacífico. Aquí no hemos desplegado nada. Si lo hubiéramos hecho después del desconfinamiento, no estaríamos ahora como estamos. Mientras ciertos políticos y médicos al cargo de controlar la pandemia sigan jugando a ingenieros/as sin serlo, no avanzaremos nada: la campaña puede captar unos pocos clientes pero, en cuanto se dispare el IA-14 dejarán de venir. A este paso, los únicos idiotas de la película van a ser los turistas que no vienen a pesar de ser Canarias el destino más seguro; y el virus que, con lo que bien que lo estamos haciendo en España, no entiende lo que tiene que hacer… Supongo que al resto de destinos de España les ha debido gustar mucho eso de “el destino más seguro para el turista europeo este invierno”, planteando por TurESPAÑA. ¡Ingeniería sanitaria ya!