Diario 5382 22.09.2018 | 17:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Inversión inicial de 220 M €

El grupo español Med Atlántica comprará Mexicana de Aviación

El grupo es liderado por Christian Cadenas, de hoteles Blue Bay, en una iniciativa independiente 18 octubre, 2011
  • Los empresarios españoles invertirían 300 M $ (218,7 millones de euros) en Mexicana

El grupo español Med Atlántica ultima las negociaciones para la compra de la aerolínea Mexicana de Aviació, con una inversión inicial de unos 220 millones de euros; según han confirmado fuentes de la compañía aérea.

La información divulgada por la prensa local señala que Christian Cadenas, profesional y empresario del sector turístico español --Luxx Hotels, Grupo Transversal--, que lidera al grupo empresarial, ha afirmado que tienen la intención de invertir en México alrededor de 500 millones de dólares (364,5 millones de euros), 300 (218,7 millones de euros) de ellos en la aerolínea y los otros 200 (145,8 millones de euros) en el sector hotelero.

Plan inicial

Con este movimiento, la compañía vuelve a sus planes iniciales de captar un accionista que capitalice la aerolínea que le permita salir de sus deudas, reflotar la empresa y relanzarla en el mercado.

Según la información divulgada, ya ha concluido el due-dilligence y se han reunido con el Banco Mexicano de Exportación (Bancomext), Grupo Financiero Banorte y los secretarios (ministros) de Comunicaciones, Transportes, Trabajo y Hacienda.

La prensa local indica que Cadenas, en la actualidad director de la firma hotelera Blue Bay, en la que participan empresarios españoles, mexicanos y la aerolínea canadiense Transat Air, se reúne en breve con los inversionistas españoles, ya que este viernes podría concretarse la operación.

Varios intentos

No es la primera vez que Mexicana es adquirida y ha estado a punto de ser reestructurada y reiniciar operaciones desde que el 27 de agosto de 2010 Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) suspendiera totalmente las operaciones de su grupo aéreo CMA, que inclue Mexicana, MexicanaClick y MexicanaLink, aduciendo la crítica situación financiera y la falta de acuerdos con los sindicatos para garantizar su viabilidad.

En el primer semestre de 2010, antes de que se tomara la decisión, el Grupo Mexicana tenía una cuota de 28.7% en el mercado doméstico, tras Aeroméxico que posee un 32.0%, y un 65% en el tráfico internacional, siedo líder de este mercado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.