Diario 6066 01.12.2020 | 13:49
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Después de tres años de obras

El Parador de León reabre el 3 de diciembre con categoría Gran Lujo

14 noviembre, 2020

Paradores ha puesto ya fecha de reapertura al Parador de León, el Hostal San Marcos. Después de tres años de obras, el establecimiento volverá a recibir a sus clientes el próximo 3 de diciembre con categoría 5 estrellas Gran Lujo.

Desde este viernes se puede reservar para disfrutar de esta joya arquitectónica del Renacimiento, salvo que lo impidan las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.

El Parador de León cerró sus puertas hace tres años para acometer una importante reforma integral que ha supuesto la total renovación del edificio, uno de los establecimientos más emblemáticos de la cadena pública.

El proyecto de rehabilitación ha sido obra de la arquitecta Mina Bringas, que ha incorporado al conjunto un nuevo atrio interior cerrado.

Vuelve abrir sus puertas con 51 habitaciones, salones, nuevos espacios comunes y sus grandes obras artísticas restauradas.

Sus valiosas obras de arte como El Nacimiento de Cristo de Juan de Juni, el techo de Lucio Muñoz o la Inmaculada de Antonio Pereda y Salgado lucirán con su aspecto original.

El proyecto de rehabilitación ha sido obra de la arquitecta Mina Bringas, que ha querido “recuperar la volumetría original del edificio”.

Para ello, se ha construido un atrio interior cerrado, pero con entrada de luz natural. Es un espacio “de nueva planta que acogerá la cafetería del Parador y, sobre él, colgado a gran altura, se podrá contemplar en todo su esplendor el espectacular techo de Lucio Muñoz, que ha sido restaurado”, explica la arquitecta.

Todos los paradores abiertos

A pesar de la pandemia, Paradores es la única gran cadena hotelera española que tiene todos sus establecimientos abiertos desde el pasado 25 de junio y después tres meses de inactividad por el estado de alarma.

El presidente de la cadena, Óscar López, destaca el refuerzo llevado a cabo en los protocolos de higiene y limpieza para que los clientes cuenten con las máximas garantías de seguridad.

Esto le ha permitido a la compañía, pese a la crisis sanitaria, lograr niveles altos de ocupación en verano, del 72% en julio, 82% en agosto y 67% en septiembre.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.