Encuesta de la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE)

El 74% del segmento Business se reactivará en el primer semestre de 2021

Publicada 16/11/20 -Actualizada 10/12/20 02:18h
El 74% del segmento Business se reactivará en el primer semestre de 2021

La Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE) ha presentado en una infografía los resultados principales de su encuesta sobre la situación del sector del Business Travel, realizada entre los profesionales del sector sobra varios aspectos delos viajes de negocios en medio de la pandemia de la COVID-19. Según la consulta, el 35% prevé volver a viajar en el primer trimestre de 2021, el 39% después del segundo trimestre, el 52% no viajará ahora, el 55% no viajará por motivos de seguridad y el 86% piensa viajar la mitad o menos de lo que lo hacía antes de la pandemia.

La encuesta consultó en qué orden se valoran ciertos aspectos de algunos transportes. En el caso del aéreo, en el primer lugar, la limpieza y seguridad; en segundo, atención y agilidad al viajero; tercero, la agilidad y atención al travel manager; cuarto, la tarifa y quinto, la flota de aviones.

En cuanto al alojamiento, el 53% lo elige por su ubicación y el 28% por el precio. El 63% está realizando viajes a Madrid, Barcelona y Sevilla con una estancia media de un día.

Asimismo, en esta oportunidad, se han abordado otros temas como el teletrabajo, previsión de facturación actual y futura, tecnología, alojamiento, políticas de viaje, uso de herramientas de auto-reserva y relación con la agencia de viajes.

"La intención de esta encuesta ha sido conocer de primera mano la situación actual y futura de empresas y proveedores con el fin de que entre todos consigamos reactivar este sector de la mejor manera posible", puntualiza la AEGVE.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.