Desde el 1 de enero está vigente para los clientes que se alojen en sus instalaciones

Los hoteles de Berlín aplicarán su tasa turística a los huéspedes perrunos

La actual tasa es un 5% del precio de la habitación

Los turistas que visiten Berlín tendrán que pagar una tasa adicional si viajan con sus perros. Desde el pasado 1 de enero los visitantes que reservan su habitación en la capital alemana tienen que pagar una tasa extra por su estancia. Ahora este impuesto también será de aplicación a los perros al igual que a los humanos, según han confirmado las autoridades financieras de la ciudad, como recoge la prensa local.

Que los perros tendrán que pagar la tasa turística al igual que sus dueños está claro, pero no se sabe qué coste se les aplicará. La tasa actual es el 5% del coste neto de la habitación y la cobra el hotelero incluyéndola en la factura.

Los perros guía estarán exentos, al igual que las estancias relacionadas con viajes de trabajo, con o sin compañero de cuatro patas.

Los perros también tendrán que pagar tasa turística por alojarse en los hoteles berlineses. #shu#Los perros también tendrán que pagar tasa turística por alojarse en los hoteles berlineses. Imagen Shutterstock

Se espera que esta tasa por habitación, que ya se aplica en destinos de todo el mundo como Cataluña (Cataluña renovará destinos maduros gracias a la tasa turística, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo), genere 25 millones de euros extra para la ciudad, de los que la mitad revertirá en la industria turística berlinesa.

Pero la tasa ha despertado controversia, con sus opositores advirtiendo que los más perjudicados por esta medida serán los pequeños hoteles, que no están en situación de subir precios. La asociación hotelera alemana DEHOGA ha presentado una protesta contra el impuesto inicial, pero aún no ha realizado ninguna declaración sobre su aplicación a los perros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.