Promoción en mercados internacionales

Madrid recibió casi un 10% más de viajeros rusos en 2012

Planean aumentar las rutas directas

La importancia del mercado ruso para Madrid va en aumento. De hecho, en el año 2012 la ciudad recibió 101.905 viajeros de Rusia, que generaron 248.139 pernoctaciones. Unos datos que representan un incremento del 9,41% en número de viajeros con respecto al año anterior y un aumento del 9,77% en pernoctaciones.

Natalie Tours, que ostenta un 41% de la cuota de mercado en Rusia, como emisor de turistas hacia España, tiene previsto aumentar un 45% su oferta de plazas en vuelos directos a Madrid y sitúa la cifra de crecimiento esta temporada en un 30%.

Así se recoge en los datos aportados por la Oficina de Turismo Madrid Vistors & Convention Bureau, que resalta el alto potencial de crecimiento de dicho mercado, en el que están centrando gran parte de sus labores promocionales. Con el objetivo de dar a conocer su oferta el Ayuntamiento de Madrid está presente en la feria MITT de Moscú, que se celebra entre el 20 y el 23 de marzo, según informa este diario en  “Arranca la MITT: las claves de Rusia para 2013”.

El crecimiento del mercado ruso no es una tendencia particular de Madrid, sino que se está produciendo a su vez en otros puntos de España, como queda reflejado en la noticia publicada por HOSTELTUR noticias de turismoInforme del turismo emisor ruso: su impacto en España y Mallorca”.

En total, España recibió 1,2 millones de turistas rusos el año pasado, lo que significó un incremento interanual del 40%.

Madrid recibió casi un 10% más de viajeros rusos en 2012.Madrid recibió casi un 10% más de viajeros rusos en 2012.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.