Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Echan en falta un plan específicos por subsectores del turismo

Las agencias de Sevilla reclaman mayor compromiso institucional tras el TIS

30 noviembre, 2020 Premium

La celebración del Tourism Innovation Summit, ha supuesto un rayo de esperanza para las agencias. La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE) considera que se ha evidenciado la posibilidad de realizar eventos y actividades turísticas de manera segura. Sin embargo, echan en falta un mayor compromiso de las instituciones a todos los niveles para dar soluciones al sector.

Más de cincuenta agentes de viajes pertenecientes a agencias asociadas a AEVISE han participado en el Tourism Innovation Summit, que ha tenido lugar en Sevilla del 25 al 27 de noviembre. Al evento han asistido presencialmente 1.200 profesionales del turismo y del sector tecnológico, provenientes de diferentes países, mientras que casi 4.000 lo han hecho de manera virtual.

“Se trata de establecer sistemas que permitan la reactivación de la industria de los viajes y el turismo de manera segura” ha asegurado el Presidente de AEVISE, José Manuel Lastra, “y para ello debe existir un firme compromiso político para con esta actividad, que tanta importancia tiene desde el punto de vista económico”

Desde AEVISE se lamentan de que dicho compromiso no existe de manera contundente por parte de los responsables políticos “ni a nivel de Europa, ni de España, ni de Andalucía”. Ponen como ejemplo la falta de un plan específico de ayudas y de recuperación de la industria turística, aplicado a los diferentes sectores de la misma. “Basta mirar la falta de ayudas hacia nuestro sector, el de las Agencias de Viajes, que debe ser estratégico de cara a la recuperación del turismo y de la economía en general”.

Indican que esta semana han estado enviando escritos a diferentes estamentos de la Junta de Andalucía, lamentando la poca atención hacia su sector y reclamando “un plan de ayudas urgente y específico para las Agencias de Viajes, el sector más duramente dañado en esta crisis según las propias estadísticas del Instituto Nacional de Empleo”.

Afirman igualmente que si bien el TIS ha supuesto un soplo de aire fresco que el turismo necesitaba, las ayudas reclamadas siguen siendo imprescindibles para poder soportar la dureza de la crisis, que ha dejado a las Agencias de Viajes casi sin ingresos durante los últimos nueve meses y que todavía deberán seguir sufriendo la misma situación durante al menos seis meses más.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.