Diario 5329 21.07.2018 | 10:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Según adelantó su presidente en Vigo, durante la convención del grupo de agencias

Travel Advisors prevé cerrar el año con unas ventas de 520 M €, un 3% más

20 octubre, 2011

El grupo de agencias de viajes Travel Advisors, especializadas en viajes de empresa y organización de congresos, contempla la previsión de cerrar el presente ejercicio 2011 con unas ventas conjuntas de 520 millones de euros, lo que supone un incremento del 3% respecto al año pasado, según ha señalado su presidente, Isidro Tomás.

Además, Tomás destacó el desigual comportamiento entre los viajes de empresa y los vacacionales: “El business travel se está comportando mejor, las empresas no pueden dejar de viajar y celebrar eventos, por el bien de su actividad. Por el contrario, el vacacional está registrando descensos del 20%, afectado por la recesión del consumo”.

“Vigo necesita mayor capacidad aérea”

Estas declaraciones fueron realizadas ayer en la primera jornada del ‘Encuentro entre Amigos’ (convención anual) de Travel Advisors, que tiene lugar en Vigo (Hotel Carris Beiramar), los días 19 y 20 de octubre. Al evento asisten los representantes de las agencias de viajes del grupo, así como una amplia representación de sus proveedores (compañías aéreas, hoteles, turoperadores y compañías de alquiler de coches).

Asimsimo, el presidente de Travel Advisors (TAG) ha destacado el potencial de Vigo como destino de congresos “con este gran palacio de congresos que se ha construido”, si bien considera que el reciente recorte de capacidad aérea de su aeropuerto supone un obstáculo para el óptimo desarrollo de de la actividad en la ciudad. Estas declaraciones las hacía esta mañana durante la presentación del congreso de Travel Advisors, que se celebra en Vigo hoy 19 y mañana 20 de octubre.

Por su parte, el consejero de Comunicación de Travel Advisors, Manuel Fernández, destacó lo positivo de que se haya creado el Vigo Convention Bureau, y resaltó el beneficio que reporta al destino la celebración de la convención de TAG. “Por la experiencia de pasadas ediciones de nuestra encuentro anual en otras ciudades, puedo decir que al año siguiente se registra un aumento de celebración de congresos, convenciones e incentivos”.

Por su parte, Abel Caballero, alcalde de Vigo, agradeció a Travel Advisors haber elegido esta ciudad como sede de su congreso, y calificó el encuentro como “una satisfacción y oportunidad” para la ciudad. “Satisfacción porque sabemos que hemos competido con otras ciudades, y oportunidad porque contar con unas agencias de viajes líderes como las de Travel Advisors nos ayudan en nuestra apuesta por diversificar la ciudad hacia otros sectores, además del industrial, como es el de los servicios y el turismo”.

Y sobre la demanda del presidente de TAG de más capacidad aérea para la ciudad, señaló que “queremos reconducir esta situación, sabemos lo estratégico que es para la ciudad su aeropuerto y puedo adelantar que esto cambiará en breve, en cuanto esté operativa la nueva terminal que se está construyendo”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.