Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Eleva el pedido hasta los 210 aparatos, con un valor de más de 18.000 millones de euros

Ryanair firma otros 75 Boeing 737 MAX por valor de 5.750 M €

3 diciembre, 2020

La low cost Ryanair ha concretado con el fabricante norteamericano Boeing un pedido en firme de 75 aviones 737 MAX adicionales, con lo que su cartera de pedidos aumenta hasta las 210 unidades. Se trata del mayor pedido de este modelo desde que tuvo que paralizarse su producción por dos accidentes mortales y que no ha podido retomarse hasta el mes pasado tras lograr el visto bueno de las autoridades estadounidenses.

La aerolínea irlandesa ha vuelto a elegir el 737 8-200, una versión de mayor capacidad del 737-8, por los asientos adicionales que ofrece el avión y sus mejoras en consumo de combustible y desempeño medioambiental.

Ryanair fue el primer cliente de este aparato e hizo su primer pedido a finales de 2014, con lo que la nueva compra anunciada hoy de 75 unidades, por valor de 7.000 millones de dólares (5.754 millones de euros), aporta a su flota un total de 210 unidades que ha costado 22.000 millones de dólares (18.084 millones de euros).

Es el mayor pedido del 737 MAX desde que se paralizara su producción por problemas seguridad.

El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, ha celebrado el acuerdo con Boeing para incorporar este modelo, más silencioso y con menor consumo de combustible, que empezará a ofrecer a partir de 2021.

O’Leary está convencido de que "Ryanair liderará la recuperación de los sectores de aviación y turismo en Europa".

El consejero delegado vaticina que "en cuanto el coronavirus remita, y lo hará en 2021 con el lanzamiento de varias vacunas efectivas, Ryanair y los aeropuertos de toda Europa que son nuestros socios reanudaremos rápidamente los vuelos y las programaciones, gracias a estos aviones tan eficientes en términos medioambientales, recuperaremos los niveles de tráfico perdidos y ayudaremos a todas las naciones europeas a reactivar sus sectores del turismo".

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Boeing, Dave Calhoun, ha destacado que "Boeing sigue centrada en devolver al servicio a toda la flota del 737 de forma segura, y en entregar los aviones pendientes a Ryanair y al resto de clientes. Tenemos confianza plena en este avión, y seguiremos trabajando para que todos nuestros clientes vuelvan a confiar en nosotros".

Avatar redactor José Luis Ortega Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.