Diario 5324 16.07.2018 | 12:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Alargará la temporada

El turoperador Fisher aumentará su operativa con Menorca un 25%

6 marzo, 2014

El turoperador Fisher aumentará su operativa en Menorca, donde tiene la previsión de crecer un 25% en comparación con el año pasado. Ante estos resultados en la República Checa, Fisher apostará por alargar la temporada: este año arrancará los vuelos el 20 de mayo y y finalizará la primera semana de octubre, cuando el 2013 empezó la operativa el 15 de junio y finalizó a mediados de septiembre.

Por otra parte, el operador Itaka ralentiza su operativa en Polonia: las reservas se han frenado después de la feria Fitur, cuando las expectativas era más altas. A pesar de este punto, el operador confía que se recupere este mercadoy se plantea abrir vuelos directos desde una segunda ciudad el próximo año.Por este motivo ha solicitado a la conselleria de Turismo que se realice algunapromoción especial en la ciudad de Katowitze para empezar a crear demanda.

La consellera de Turismo, Salomé Cabrera, se ha mostrado prudente ante estos resultados: “Alemania demuestra un elevado interés hacia Menorca, ytodo hace pensar que vamos a consolidar el crecimiento de este mercado que viene experimentado aumentos desde 2007”. Cabrera ha asistido a lainauguración de la ITB junto al conseller de Turismo del Govern, Jaime Martínez, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, quien ha ratificado las buenas previsiones para la isla esta temporada.

El turoperador Fisher aumentará su operativa con Menorca un 25%

Menorca Slow en Berlín

El producto Menorca Slow está recogiendo también en Berlín los frutos del catálogo promocional que se ha lanzado esta temporada para estructurar esta oferta: la Oficina Española de Turismo en Frankfurt ha ofrecido a Menorca la posibilidad de asistir a la feria turística de Bremen conjuntamente para promocionar la submarca Menorca Slow. La delegación menorquina desplazada a la ITB ha constatado como el producto slow (holetes rurales, agroturismos, hoteles de interior, gastronomía local, etc) se convierte en un producto interesante también para el mercado alemán; de hecho, existen en Alemania ferias especializadas en esta oferta con una demanda creciente.

Este jueves la conselleria de Turismo junto a la patronal hotelera y el sector turístico, se reunirá con representantes de las Oficinas Españolas de Turismo en Alemania.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.