Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Hay 29 compañías denunciadas en AESA que aún no han devuelto el dinero de los billetes no usados

La presión de las agencias surte efecto: 10 aerolíneas efectúan reembolsos

5 diciembre, 2020

De las 49 aerolíneas denunciadas en marzo por las agencias de viajes ante la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) por no efectuar los reembolsos de los billetes no usados por los viajeros, diez ya han devuelto el dinero, según han confirmado a HOSTELTUR fuentes de ACAVE.

Las aerolíneas que ya han efectuado los correspondientes reembolsos son Air Canada, Air Europa, Air France, Binter, Brussels, EasyJet, Emirates, KLM, Lufthansa y TAP Portugal.

De esta manera, aún hay 29 líneas aéreas denunciadas en AESA por las agencias de viajes pendientes de reintegrar los billetes no usados.

El valor de estos pasajes que aún no han sido devueltos se sitúa en el entorno de los 200 millones de euros, cuando en el momento en que se presentó la denuncia ante AESA el pasado mes de marzo era de unos 400 millones de euros.

La declaración de la pandemia de coronavirus en marzo impidió a las aerolíneas operar los vuelos programados.

Tanto desde ACAVE como desde CEAV han insistido en que ante la grave situación económica que atraviesan las agencias por las restricciones de viajes y con unas ventas al mínimo, esta deuda por la que tienen que responder ante sus clientes las coloca al borde la quiebra.

Por ello, la Confederación Española de Agencias de Viajes no descarta actuar por la vía penal contra las aerolíneas que no devuelvan los billetes acusándolas de un delito de apropiación indebida, según está tipificado en el Código Penal.

Avatar redactor José Luis Ortega Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 2
Avatar agente agente hace 1 mes
La relación de compañías que afirmáis han reembolsado los billetes supongo que está sin contrastar. Todas sin excepción están pendientes de reembolsar. Falta mucho para dar la situación por normalizada.
Avatar Sergio Elena Sergio Elena hace 1 mes
No sé quién ha escrito esta broma pero Air Europa apenas ha reembolsado... Y hablamos de vuelos desde Marzo!!!! Es muy irresponsable publicar algo así y que lo lean los clientes afectados.