Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Abrirá en Irlanda del Norte en 2021

Así será el primer parque temático de 'Juego de Tronos'

10 diciembre, 2020
  • Los visitantes se podrán sumergir en los auténticos sets de rodaje utilizados en algunas de las escenas más icónicas de la serie
  • El parque recorrerá escenarios como Desembarco del Rey, Invernalia, Rocadragón, el Muro o las tierras de los salvajes
  • Linen Mill Studios, en Irlanda del Norte, fue uno de los lugares principales del rodaje de este fenómeno global de ficción

Ha pasado ya más de un año y medio desde que la popular serie 'Juego de Tronos' llegara a su fin. No obstante, los fans de esta espectacular producción cinematográfica podrán volver a sumergirse en las épicas historias de los siete reinos el próximo año, cuando abra sus puertas en Irlanda del Norte el primer parque temático del mundo sobre esta famosa saga en los Linen Mill Studios en Banbridge. Si bien aún no hay un día exacto de inauguración, está claro que los fans ya tienen un sitio para disfrutar de un peregrinaje completo por el universo creador por George R. R. Martin. Se da la circunstancia de que el pasado año, las reservas de billetes hacia Croacia, Islandia e Irlanda se dispararon al ser los tres principales países que albergan espacios naturales que han servido de escenario de la serie. Este fenómeno fan llevó a estos países a registrar incrementos del 124%. (Ver Cómo influye Juego de Tronos en la elección de un destino turístico).

Este parque incluirá experiencias para adentrarse en la historia, piezas originales del rodaje, vestuario y armas y diversos elementos utilizados en el rodaje de la serie fantástica, según informa Turismo de Irlanda, que no concreta las fechas de apertura, pero confirma que a pesar de las dificultades tras la crisis sanitaria de la COVID-19, el parque podrá abrir a lo largo del año próximo.

Uno de los escenarios.

Game of Thrones Studio Tour ha sido desarrollado bajo la licencia de Warner Brothers Consumer Products y será la única experiencia permanente en todo el mundo dedicada al universo fantástico creado por George R. R. Martin

En él los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en los auténticos sets de rodajes utilizados en algunas de las escenas más icónicas de la serie recorriendo los pasos de los habitantes de Poniente.

Esta experiencia recorrerá entre otros, la magnificencia de Desembarco del Rey, Invernalia, Rocadragón, el Muro y las tierras de los salvajes, o las ciudades de Meereen y Braavos. Asimismo, el parque contará con un hall principal destacado dedicado a Invernalia

El complejo temático incluirá una colección exclusiva de la artesanía y los elementos de los equipos creativos que dieron vida a la épica serie.

La información sobre el diseño de producción y los talleres del departamento de arte mejorarán la experiencia del visitante junto con un apartado dedicado al diseño de vestuario y exhibiciones en vivo sobre el maquillaje y las prótesis utilizadas en la producción.

Linen Mill Studios, ubicados a mitad de camino entre Belfast y Dublín, fue uno de los lugares principales del rodaje de este fenómeno global de ficción, que fue rodado en gran medida en Irlanda del Norte, también en los Titanic Studios de Belfast y en varias localizaciones de los condados de Antrim y Down.

Otras experiencias en Irlanda

Este nuevo parque se une a otras grandes atracciones turísticas relacionadas con la saga fantástica, convirtiendo a la región en una visita obligada para los numerosos fans en todo el mundo.

Entre las experiencias más populares está el Itinerario de tres días de 'Juego de Tronos' por la Costa de La Calzada y Glens, un viaje de ida y vuelta de 250 millas a través de algunos de los paisajes más impresionantes de Irlanda del Norte, recorriendo localizaciones memorables de la ficción.

También el recorrido por Invernalia en Castle Ward, hogar de la familia Stark es también una visita obligada en Irlanda, entre muchos otros

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.