Presupuestos y plan de acción, con el apoyo del sector privado

Costa del Sol contará con un presupuesto de 11,6 M € en 2021

Publicada 10/12/20 -Actualizada 05/01/21 02:16h
Costa del Sol contará con un presupuesto de 11,6 M € en 2021

La Costa del Sol contará con un presupuesto para el año 2021 de 11,6 millones de euros, lo que supone 275.000 euros más que el presupuesto de este año y un incremento del 2,41%. Tanto los presupuestos como el plan de acción para el año que viene han sido aprobados por unanimidad, con el apoyo del sector privado.

Los presupuestos y el plan de acción marcan la estrategia de Turismo Costa del Sol para el año próximo. El presupuesto para el año 2021 es de 11.670.000 euros, lo que supone 275.000 euros más que el presupuesto del año anterior y un incremento del 2,41% respecto al año 2020.

El presidente de Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado, ha valorado el respaldo unánime de los empresarios del sector turístico al Plan de Acción y al presupuesto del año próximo a la vez que ha aplaudido “el enorme esfuerzo que estos profesionales están realizando para tener todo a punto de cara al ansiado regreso de nuestros turistas”.

Un mal año que termina

A este respecto ha indicado que “estamos a punto de culminar un mal año para la Costa del Sol. Hemos atravesado momentos muy duros, por la crisis del Covid-19, pero lo hemos hecho siempre unidos, trabajado juntos, los organismos públicos y el sector privado, en la línea de cooperación público privada en la que Turismo y Planificación Costa del Sol viene trabajando en los últimos años y estamos seguros de que el importante esfuerzo realizado en este período tan duro va a dar sus resultados”.

El presidente de la institución ha indicado que “es innegable la importancia que el sector turístico, tiene para nuestro país, para Andalucía y especialmente para nuestra provincia. Y en este sentido hay que decir que 117.000 familias viven del Turismo en la provincia de Málaga”

Turismo y Planificación Costa del Sol ha presentado los presupuestos y el plan de acción de 2021, con la unanimidad del sector privado del destino.

Los pilares del plan de acción

Los pilares en los que se va a centrar el plan de acción son las acciones multisegmento, de golf, de MICE, y las acciones en mercados emergentes, todas siempre enfocadas a seguir trabajando en la mejora de la estacionalidad y en la sostenibilidad, según la nota de prensa.

Salado ha manifestado que “queremos seguir siendo líderes en la gestión del big data, para enfocar nuestras estrategias e inversiones siguiendo los datos que nos ofrece la inteligencia turística, y para ir adaptando las estrategias de promoción en tiempo real, siempre para ser mucho más eficaces en el diseño de nuestras acciones y ofrecer estos datos a nuestros empresarios”

Turismo Costa del Sol también prestará una atención preferente a la mejora de la conectividad, detectando oportunidades para estimular la demanda en aquellos aeropuertos que prevén establecer conexiones con nuestro destino cuando la situación se recupere.

Pero también “vamos a seguir trabajando en la sostenibilidad, y en el respeto al medio ambiente, porque es lo que nos están demandando nuestros potenciales clientes, siguiendo las líneas estratégicas del Destino Inteligente en el que nos hemos convertido”, ha señalado el presidente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.