Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Nombramiento

Kempinski Hotels nombra nuevo CEO

La cadena ha rescindido la relación con el hasta ahora CEO Martin R. Smura 14 diciembre, 2020
  • La cadena confía en el profundo know-how en gestión de activos de Schroeder, su sentido de la urgencia y su sensibilidad por la calidad
  • Desde 2017 Schroeder ha sido actor clave en la estrategia y crecimiento de la cadena, liderando Europa como director de Operaciones regional
  • Schroeder se ha propuesto buscar nuevas oportunidades para mejorar la rentabilidad, una gestión sostenible y un crecimiento a largo plazo

El grupo hotelero de lujo más antiguo de Europa, Kempinski Hotels, ha anunciado el nombramiento de Bernold Schroeder como presidente del Consejo de Administración y consejero delegado interino, con carácter inmediato. El nombramiento se produce tras la decisión del Consejo de Supervisión de la cadena de rescindir la relación con el hasta ahora CEO Martin R. Smura.

El Consejo de Supervisión de Kempinski, en palabras de su presidente, Abdulla H. Saif, “confía en que, gracias a su profundo know-how en gestión de activos, su sentido de la urgencia y su sensibilidad por la calidad y el trabajo artesanal, Bernold Schroeder hará avanzar con éxito a la compañía”.

Bernold Schroeder, hasta ahora director de Operaciones para Europa, asume el puesto de consejero delegado de Kempinski de manera interina.

Desde que llegó en 2017 (Kempinski remodela su equipo directivo, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo), según ha añadido, “ha sido un actor clave en la estrategia y crecimiento de la cadena, liderando Europa como director de Operaciones regional, además de haber sido un miembro comprometido del Consejo de Administración de Kempinski AG y vicepresidente del Consejo de Kempinski Hotels SA.”.

Abdulla H. Saif, presidente del Consejo de Supervisión de Kempinski, se ha mostrado agradecido de que “Schroeder haya accedido a desempeñar esta labor en estos tiempos tan desafiantes para la industria hotelera y a responsabilizarse de liderar una nueva etapa en la cadena”

Entre sus objetivos Schroeder se ha propuesto buscar nuevas oportunidades para mejorar la rentabilidad, una gestión sostenible de la compañía y un crecimiento a largo plazo. Junto con los miembros del Consejo de Administración mejorará la estrategia de la cadena para consolidar el compromiso de marca con los clientes, propietarios y empleados de Kempinski, además de impulsar a la empresa a un mayor éxito.

Con este nombramiento el Consejo de Supervisión también se reafirma en su compromiso a largo plazo de reforzar el posicionamiento de Kempinski como marca hotelera independiente e internacional de lujo, así como un socio fuerte en el que poder confiar. La cadena está bien posicionada para consolidar su estrategia y para continuar con sus planes de crecimiento a largo plazo a través de nuevos caminos, siempre con sus valores esenciales de confianza, ética empresarial e integridad al frente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.