La española AEGVE es una de sus miembros

La nueva asociación ENACT agrupa a los travel managers europeos

Cinco asociaciones de gestores de viajes (travel managers) de varios países europeos se han puesto de acuerdo para lanzar la nueva asociación europea ENATC (European Network of Associations for Corporate Travel). Entre ellas está la española AEGVE (Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa).

El resto de asociaciones de gestores de viajes son la organización francesa ATFM(Association Française des Travel Managers), la belga BATM (Belgian Association of Travel Management ),  la holandesa CORTAS (Corporate Travel Association) y ACTE EMEA (Association of Corporate Travel Executives-Europe Middle East and Africa).

El motivo de crear esta nueva organización es contar con una red europea cuyo objetivo es poner en la mesa el debate europeo sobre todos los asuntos relacionados directa o indirectamente con la organización y gestión de los viajeros de negocios

Esta iniciativa se produce tras la firma conjunta de las cinco asociaciones de un documento que pedía que en la reglamentación europea de los derechos de los pasajeros se tuviera en cuenta la figura del viaje de negocios. 

Por otro lado, los miembros fundadores aclaran que en ningún caso la red será utilizada con fines comerciales para influir en el mercado. En su lugar, se trata de una "plataforma común, abierto diseñado para promover la industria de los viajes de negocios y actuar como un grupo de defensa de intereses comunes, y con una sola voz de cara a las  instituciones europeas”. 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.