Mercado emisor español

Semana Santa: el 36% de los turistas españoles se apunta a la última hora

Aproximadamente un 20% de los españoles sale de viaje estos días

Aproximadamente un 20% de los españoles saldrá de vacaciones en la Semana Santa de 2013. De este grupo que viajará, un 36% planificará su escapada con menos de una semana de antelación, según datos de Trakvelling.

A partir de este viernes y hasta el próximo lunes se espera que se produzcan en España unos 18 millones de desplazamientos, lo que consolida la Semana Santa como la época del año donde más concentración de viajes se produce, por encima de verano o las Navidades, según las estimaciones de esta firma de estudios de mercado.

Además, es en esta semana cuando se produce la mayor cuota de desplazamientos largos (distancias por encima de los 400 kilómetros), mientras que los viajes internacionales alcanzan el 10,5% del total, frente al 7% que suponen el resto del año.

Cabe recordar que, en las agencias de viajes, las ventas de Semana Santa repiten los niveles del pasado año, pendientes de la última hora.

El coche será el elegido por el 88% de la población viajera esta Semana Santa.El coche será el elegido por el 88% de la población viajera esta Semana Santa.

Destinos

En cuanto a destinos nacionales más deseados destacan Andalucía, Asturias, Canarias, Cataluña y Baleares.

"El sector turístico vive estos días una de las estaciones vacacionales más importantes de todo el año, ya que no sólo viajamos más, sino que en esta época es donde se realizan las mayores compras vinculadas con viajes de todo el año", ha remarcado la directora de la Plataforma Trakvelling, Enriqueta Arteta.

Asimismo, se espera que casi la mitad de los viajeros españoles se quede en casa de familiares o amigos (45%) como una forma de abaratar los costes de estancia, seguidos por aquellos que se alojarán en viviendas propias, con un 24%.

De hecho, el año pasado el porcentaje de personas que pernoctó en hoteles fue tan sólo del 23%. Ver también la noticia sobre el informe de CEHAT: Los hoteleros esperan la peor Semana Santa en cuatro años

En cuanto al tipo de desplazamiento, el coche será el elegido por el 88% de la población viajera.

Ver también entrevista a Enriqueta Arteta, directora del estudio Trakvelling, publicada el pasado enero: Más viajes de mujeres en grupo, última hora y factor precio, tendencias del mercado emisor español para 2013.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.