Diario 6066 01.12.2020 | 12:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La low cost noruega presenta un ERTE y deja en tierra 15 aviones ante la falta de apoyo financiero

Norwegian aplica fuertes recortes a su operación intentando sobrevivir

11 noviembre, 2020

Ante la decisión que anunció este lunes el Gobierno noruego de no proporcionar más apoyo financiero a Norwegian Air Shuttle para superar la crisis provocada por la pandemia de COVID-19, la compañía anuncia fuertes recortes a su operación para reducir al mínimo sus costes intentando sobrevivir. Ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a 1.600 empleados en Noruega, deja en tierra 15 aeronaves de 21 y este invierno operará con esos seis aviones que mantendrá activos solo 12 rutas domésticas . Las restricciones de viaje impuestas por el Gobierno noruego tienen un efecto crítico y Norwegian necesita mantener sus costes operativos al mínimo, mientras sigue trabajando en soluciones de cara a su supervivencia (ver: Norwegian: futuro incierto tras la negativa de Noruega a darle más apoyo).

Jacob Schram, consejero delegado de Norwegian, ha destacado que “las restricciones de viaje recientemente impuestas por el Gobierno noruego han sofocado cualquier esperanza de una recuperación estable y progresiva, con factores fuera de nuestro control impactando a Norwegian desde todos los ángulos. Este es un día triste y pido disculpas a todos aquellos que se verán ahora afectados, pero no nos queda otra alternativa”. No obstante, la low cost noruega ya tenía problemas económicos antes de la pandemia.

Antes de la COVID-19, Norwegian tenía una plantilla de más de 10.000 empleados y en los próximos meses solo contará con 600 y una flota de seis aviones con los que operará 12 rutas nacionales en Noruega, con la esperanza de que reciban apoyo del Ministerio de Transporte, "como se anunció anteriormente", dijo la aerolínea.

La suspensión del resto de rutas ha afectado a clientes, a quienes la compañía está ofreciendo una opción alternativa de viaje.

Norwegian unirá Oslo con las ciudades de Alta, Bergen, Bodø, Evenes, Haugesund, Kirkenes, Molde, Stavanger, Tromsø, Trondheim y Ålesund; y Tromsø con Longyearbyen.

Este martes, la low cost noruega presentó sus resultados del tercer trimestre, reportando una pérdida neta de 980 millones de coronas noruegas (91,50 millones de euros) y una caída del 91% en su tráfico de pasajeros. De enero a septiembre, la low cost noruega ha registrado una pérdida neta de -6.412,3 millones de coronas noruegas (602 M €). (Ver: Norwegian pierde 91,5 M € y el 91% de sus clientes en el tercer trimestre).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.