Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El Gobierno balear pone en marcha desde este domingo un operativo especial contra la COVID-19

Baleares: 215 personas controlarán las llegadas a sus puertos y aeropuertos

18 diciembre, 2020

A partir de este domingo, el Gobierno balear pone en marcha una operación de controles de las llegadas a los puertos y aeropuertos de Baleares de pasajeros procedentes de otros puntos del territorio español, con el objetivo de asegurarse que arriban con una prueba PCR con resultado negativo de COVID-19, realizada en origen en las 72 horas previas al viaje. Para este dispositivo, el Ejecutivo insular ha contratado a 215 personas, reforzando el personal de control, contando además con la colaboración de la Cruz Roja.

Así lo ha anunciado este viernes la presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, acompañada por la consejera de Salud y Consumo, Patricia Gómez.

Armengol ha expuesto las tres estrategias de lucha contra la COVID-19 que, además de los controles de las PCR en los puntos de entrada a las islas, incluye la campaña de vacunación que podría comenzar a finales de este mes de diciembre y test masivos en aquellas poblaciones de alta incidencia del virus.

En cuanto a los controles, la presidenta de Baleares ha recordado que ya se hacen desde noviembre a los viajeros internacionales y ahora extienden a las llegadas nacionales, un operativo que estará vigente, al menos, hasta que finalice el estado de alarma, según ha precisado.

Armengol ha recordado que España dispone ya de 222 centros para realizar a los residentes pruebas diagnósticas gratuitas.

Por su parte, Gómez ha destacado que el certificado de los test diagnósticos no serán requeridos a las llegadas de vuelos interislas.

Este domingo, el gobierno balear espera la llegada de 60 vuelos y ocho barcos desde distintos puntos de la Península.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.