Previsiones para la temporada alta

Cataluña recibirá 200 vuelos semanales del Este de Europa

La cifra duplica los 100 vuelos semanales del año 2011

Cataluña recibirá más de 200 vuelos semanales procedentes de los países del Este de Europa durante la temporada alta, cifra que duplica los 100 vuelos semanales del año 2011, según ha informado la directora general de Turismo de la Generalitat, Marián Muro, desde la feria MITT de Moscú.

El incremento de conexiones aéreas entre los países del Este y Cataluña es "un factor clave para el desarrollo del turismo procedente de estos mercados", recuerda Xavier Espasa, director de la Agencia Catalana de Turismo (ACT).

Entre las novedades, a partir del próximo 1 de mayo, Natalie Tours operará vuelos desde Kazajistán.

En relación a la llegada de turistas, la previsión para este año es superar la cifra de 745.000 rusos de 2012 en los destinos catalanes, según informa la Generalitat.

"Cataluña es el tercer destino turístico en las preferencias de los rusos, por detrás de Turquía y Egipto. Este posicionamiento es fruto de la apuesta estratégica que el Gobierno de la Generalitat hizo, hace ahora 20 años, con la inauguración de la Oficina de Promoción Turística de Cataluña en Moscú, primer centro de promoción de un destino extranjero en la Federación Rusa", explican las mismas fuentes.

Estand de Cataluña en la MITT 2013.Estand de Cataluña en la MITT 2013.

Turistas repetidores, escapadas y reservas online

Por otra parte, el grado de fidelización también aumenta y actualmente hasta el 40 % de turistas rusos que visitan Cataluña son repetidores.

La directora generaI de Turismo ha explicado que, además, “gracias a la puesta en marcha del visado múltiple, que permite entrar y salir del país tantas veces como se desee durante dos años, podemos empezar a promocionar las estancias cortas y los city breaks. Esto permite que el turista empiece a a reservar on line por cuenta propia y que el mercado se abra a la desintermediación”.

Indicadores

Rusia es ya el quinto mercado emisor extranjero de turistas hacia Cataluña y cuarto por lo que hace referencia al gasto.

Durante 2012 llegaron a Cataluña cerca de 745.000 turistas rusos, cifra que significó un incremento del 50% respecto al año anterior, generando unos ingresos superiores a los mil millones de euros (un 56,8% más respecto a la cifra de 2011).

"Para 2013 los ingresos también tendrán un comportamiento excelente y si nos atenemos a las previsiones de Rusia, Kazajistán, Bielorusia y Ucrania hacia Cataluña, los ingresos generados podrían llegar hasta los 1.500 millones de euros", según las previsiones de la Generalitat.

Respecto al perfil, el 80% aún llega intermediado y el 70% del turismo ruso que viaja a Cataluña lo hace en familia.

Más de 30 empresas e instituciones del sector turístico catalán han participado esta semana en la feria turística de Moscú.

Más noticias sobre la feria MITT 2013:

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.