La Fundació Foment del Turisme aprueba por unanimidad sus presupuestos

Menorca invertirá 1 M € en mejorar y recuperar conexiones aéreas en 2021

La mayor cifra de la historia: 4,6 millones de euros

Publicada 25/12/20 -Actualizada 20/01/21 02:07h
Menorca invertirá 1 M € en mejorar y recuperar conexiones aéreas en 2021

La Fundació Foment del Turisme de Menorca contará con el presupuesto más alto de su historia en 2021: 4,6 millones de euros, con un incremento del 13% respecto al presupuesto de 2020. El presupuesto ha sido aprobado por unanimidad y por tanto, con el acuerdo del sector privado. De ese dinero, 1 millón de euros serán destinados a mejorar y recuperar conexiones aéreas a través de un plan de comarketing con algunas aerolíneas.

La hoja de ruta turística de Menorca para 2021 ha contado en esta ocasión con los votos favorables del sector privado, presente también en el patronato de la Fundació Foment del Turisme de Menorca. El presupuesto, de 4.688.116 euros, será el mayor en la historia de la Fundació.

Destaca de esa previsión la partida de 1 millón de euros que Menorca destinará a convenios de comarketing con diversas aerolíneas, para garantizar conexiones aéreas de interés entre la isla y varias capitales europeas de cara a la próxima temporada.

Recuperar la conectividad aérea es la máxima prioridad del Consell Insular de Menorca y de la Fundació, conscientes de la importancia de garantizar rutas aéreas con el mercado británico, principal mercado internacional para la isla, y también con ciudades de Portugal, Francia, Italia y Alemania, principalmente.

Menorca recibirá 3 millones de euros del Gobierno central para su proyecto de turismo sostenible 0cO2. Foto: autosvivo.com

Además, en 2021 el Consell recibirá, a través de un convenio firmado con el Gobierno central, una partida de 3 millones de euros para el desarrollo del proyecto de turismo sostenible "Menorca 0cO2".

Las otras prioridades que Menorca se marca dentro del presupuesto de 2021 son:

- Recuperar turistas para la temporada 2021

- Recuperar conexiones aéreas, frecuencias y número de plazas, trabajando con las aerolíneas y las compañías marítimas

- Consolidar los mercados tradicionales y ampliar posibles nuevos mercados emisores

- Dar respuesta a las nuevas necesidades del turista, basadas en la seguridad, mediante el trabajo conjunto de la iniciativa pública y la privada

Hosteltur Transportes
Más sobre Transportes Actualidad

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.