Diario 5352 18.08.2018 | 16:30
Hosteltur: Noticias de turismo
En Miami

Primera Cumbre Iberoamericana de Liderazgo en Innovación Turística

Se celebrará entre el 27 y el 29 de mayo 22 marzo, 2013

El Centro de Reuniones de Jungle Island de Miami acogerá la primera Cumbre Iberoamericana y del Caribe de Liderazgo en Innovación Turística (CILIT 2013) entre los días 27, 28 y 29 de mayo.

Se trata de un encuentro basado en la necesidad de analizar la nueva dirección que está tomando la promoción turística como respuesta al protagonismo imperante que han cobrado clientes y viajeros con sus propias opiniones sobre destinos y empresas del sector, vertidas en todo tipo de websites y redes sociales, que proliferan a un ritmo acelerado. Por ello, la cumbre profundizará en algunos interrogantes clave para empresas y gobiernos, como cuáles son los mejores canales para llegar al viajero, qué foros turísticos son los más recurridos a nivel global o cómo incrementar la presencia de países y compañías del sector en los mismos.

Primera Cumbre Iberoamericana de Liderazgo en Innovación Turística.Primera Cumbre Iberoamericana de Liderazgo en Innovación Turística.

Las distintas intervenciones de los expertos pasarán por asuntos de tal trascendencia como el papel de las instituciones turísticas en el nuevo liderazgo para la gestión inteligente de destinos, los planes de promoción a través de las redes sociales, el aprovechamiento de la tecnología móvil para tal efecto o la realidad aumentada para la puesta en valor de los recursos turísticos.

El objetivo del encuentro, cuyo plazo de inscripción finaliza el 22 de abril, no pasa únicamente por conocer los últimos avances mundiales en innovación turística para poder aplicarlos a casos particulares, sino también por establecer el networking entre todos los asistentes, tanto cargos ministeriales o responsables de las cámaras de turismo de Iberoamérica, como alcaldes de las principales ciudades, con otros perfiles similares y representantes de las empresas que participarán en la agenda de la Cumbre.

Entre los participantes en las jornadas se encuentran representantes de los gobiernos de países iberoamericanos como Argentina, Colombia, Haití, Honduras o Guatemala, que expondrán sus experiencias y escucharán las de expertos en innovación y turismo de empresas y entidades como TripAdvisor, Nomaders, Minube o la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo, entre muchas otras.

Este evento está organizado por el Florida Institute of Management, la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica y Caribe (FEDECATUR), la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y las Universidades de Almería y Murcia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.