Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El turoperador kuoni registra mayor anticipación y gasto

Ranking de destinos internacionales de lujo para 2021

3 enero, 2021

El 2021 puede ser ese año para hacer un gran viajes, ya que una parte de la población no pudo viajar durante las restricciones y ha podido ahorrar para disfrutar quizá esta vez de las vacaciones de su vida, aseguran desde Kuoni Group en un informe publicado en el mercado británico. El turoperador, que mencionaba cómo las reservas comenzaban ya a despegar en diciembre, ha elaborado un listado de los destinos más demandados para el nuevo año, encabezado por Maldivas.

Los datos de Kuoni indican que las reservas estaban a mediados de diciembre muy por encima de lo que suelen estar para estas fechas y que además los viajeros van a hacer todo lo posible porque estas próximas vacaciones sean especiales y por viajar, más allá del coronavirus.

Las ganas de hacer un viaje único se reflejan en un aumento medio del gasto de 683 libras, de modo que la inversión promedio para el viaje con este turoperador, centrado en producto de lujo, pasaría de 8.549 libras en 2019 a 9.231 libras en 2021

El aumento del gasto se traduce en que más personas han optado por reservar en clase business por helicópteros como transfers y por experiencias extra como los vuelos en globo aerostático.

Un Top 11 para 2021

Kuoni ha apuntado un ránking de los destinos más demandados que es el siguiente:

  1. Maldives
  2. Italia
  3. Kenia
  4. Seychelles
  5. Grecia
  6. Antigua
  7. Tailandia
  8. Botswana
  9. Bali
  10. Sri Lanka
  11. Japón

Según el turoperador, las Maldivas al igual que las Seychelles están en puestos destacados tanto por los corredores seguros establecidos como por el incremento de vuelos directos, además de ofrecer alojamientos privados que permiten disfrutar sin preocuparse de distancias. En el mismo sentido se ofrecen los safaris que hacen destacar a Kenia y Bostswana.

Entre los destinos más cercanos, la demanda ha crecido para Italia y Grecia de cara al verano 2021 y también para escapadas en ocasiones especiales.

En el caso de Tailandia, aunque las fronteras permanecen cerradas, Kuoni anticipa una fuerte demanda, sobre todo para el invierno por ofrecer un excepcional value for money y experiencias que lo sitúan entre los favoritos para familias y parejas.

En el Caribe destaca la isla de Antigua como la isla más popular, con mucha demanda debido a sus test de salud pre-viaje, vuelos directo y hoteles de lujo asequibles. Bali por su parte mantiene su puesto destacado para viajes de novios y, tanto Sri Lanka como Japón, muy populares antes de la pandemia, se espera que la recuperen de cara al verano 2021, incluso en el caso de Japón, que aún sigue cerrado a visitantes.

Avatar redactor Ángeles Vargas Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.