Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Expedia Group revela las tendencias de búsquedas a corto plazo para 2021

La llegada de la vacuna despierta la intención de viajar

29 diciembre, 2020
  • En las últimas 12 semanas se ha observado en los mercados internacionales un incremento en la intención de viaje a España para enero
  • Casi el 50% de las búsquedas internacionales de España como destino proviene de Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Alemania
  • Las búsquedas de viajes para enero y febrero hacia los destinos más importantes crecen semanalmente a pesar de las restricciones

Expedia Group ha revelado datos sobre las tendencias de búsquedas a corto plazo que “invitan a mirar a 2021 con optimismo en el marco del relanzamiento del sector”. Unos datos que reflejan el impacto positivo del hallazgo de la vacuna en la industria turística, demostrando que la gente quiere viajar de nuevo y que cuando sea seguro lo hará.

En las últimas 12 semanas se ha observado un incremento en la intención de viaje por parte de los mercados emisores internacionales a España para enero; mientras que las búsquedas de los viajeros nacionales ya aumentaron rápidamente en noviembre.

Casi el 50% de las búsquedas internacionales de España como destino proviene de Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Alemania, mercados clave para nuestro país, que se decantan por Canarias, concretamente por Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, en este orden.

En noviembre los viajeros de Estados Unidos, Francia y Suiza protagonizaron la mayor subida semanal de intención de viaje hacia España para visitar el país en enero; mientras que las búsquedas desde Reino Unido aumentaron ese mes en un porcentaje de dos dígitos. Además la mayoría de las búsquedas hacia destinos españoles procede precisamente del mercado británico.

Los intereses de los viajeros nacionales sin embargo son más diversos, ya que buscan diferentes destinos para sus desplazamientos. De hecho, poco más del 50% de las búsquedas domésticas se reparte entre los 10 destinos más buscados por los españoles y sólo el 30% de la demanda nacional se concentra en los tres destinos que más interés despiertan entre los viajeros: Tenerife, Gran Canaria y Madrid.

Previsiones de recuperación

Aunque la recuperación del turismo no será fluida, los datos de Expedia muestran que la intención de viaje es relevante. Prueba de ello es que las búsquedas de viajes para enero y febrero hacia los destinos más importantes crecen semanalmente, incluso a pesar de las restricciones parciales vigentes en muchos países europeos y en zonas de Estados Unidos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.