Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Quieren ayudas efectivas y reales por parte de las distintas Administraciones

Las agencias sevillanas agradecen el apoyo pero piden más concreción

1 enero, 2021

Las agencias de viajes de Sevilla valoran el apoyo del alcalde, pero piden mayor concreción y efectividad en las ayudas de las que informó esta semana el Ayuntamiento, según Sevilla apoyará a hoteles y agencias con bonificaciones e incentivos. Consideran que la grave situación de este sector, sin casi actividad ni facturación durante los últimos 10 meses, les acredita para requerir una actuación más contundente en su favor.

La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (Aevise) ha mantenido una reunión con la Alcaldía de Sevilla en aras de encontrar soluciones a la delicada situación de las Agencias de Viajes. A esta reunión han asistido el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo Antonio Muñoz, la delegada de Hacienda y Administración Pública Sonia Gaya, el presidente de Aevise, José Manuel Lastra, el Vicepresidente de la asociación, Manuel Pino y el Vocal de Emisor y Comunicación José Miguel Cornejo.

En esta reunión, Aevise ha podido trasmitir a Juan Espadas la situación en que se encuentran las agencias de viajes, con el triste honor de ser el sector más perjudicado por la pandemia del Covid19 con una pérdida de facturación que asciende al 90% según publicó recientemente el INE. Además, los representantes de los agentes le ha señalado la injusta actuación que ha recibido el sector de agencias de viajes por parte del Gobierno Central y la decepción con la Junta de Andalucía por la falta de ayudas efectivas y reales.

Las agencias proponen acuerdos con otras ciudades españolas para impulsar los viajes a través del AVE. Foto: Estación de Sevilla-Santa Justa. Autor: Paul Hermans.

Dentro de las medidas propuestas por AEVISE para la pronta recuperación del sector en cuanto la esperada vacuna pueda permitir los desplazamientos de forma segura, y que dependen directamente del Ayuntamiento de Sevilla, están la creación de un acuerdo con diferentes capitales, tanto españolas como europeas, con las que Sevilla tiene conexión directa vía AVE o Aeropuerto de San Pablo, para promocionar tanto a la capital hispalense como destino seguro y de gran interés cultural, como promocionar dentro de la sociedad sevillana estos destinos para que sean visitados, creando así sinergias entre ciudades que beneficiarían a ambos destinos.

De la misma forma, se ha solicitado la posibilidad de aplicar una reducción de impuestos y tasas municipales, y de aumentar el protagonismo de las Agencias de Viajes a través del Plan Turístico de Grandes Ciudades.

Han pedido acciones para la promoción y visualización del sector de las agencias de viajes, mayor participación de las agencias en la elaboración e inauguración de rutas aéreas o ayudas económicas para las promociones externas que realizan las agencias sevillanas en otras ciudades como receptivas

También solicitan la dotación de medios de información y asesoramiento para que empresas y autónomos puedan acceder a los fondos y ayudas provenientes de diferentes organismos y el apoyo institucional de manera global al sector de la industria de los viajes y turismo, dada la especial afección que la crisis está teniendo para con él.

El Presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla, José Manuel Lastra, ha indicado que “las Agencias de Viajes nos sentimos agradecidas por la sensibilidad trasladada por parte del Alcalde de Sevilla y de su equipo de Gobierno, y estamos convencidos de que dicha sensibilidad se traducirá en un apoyo contundente y decidido hacia nuestros necesitado sector”, sector que además, señala, “será de vital importancia para la recuperación del turismo y de la actividad económica en Sevilla.”

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.