Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Prevé un 80% de los vuelos

TUI espera que 2021 sea un año de transición

4 enero, 2021
  • El mayor turoperador europeo espera un verano relativamente normal en cuanto se haya protegido a los principales grupos de riesgo
  • TUI planea ofrecer en 2021 alrededor del 80% de los vuelos previstos habitualmente para un año y recuperar la actividad de sus 16 barcos
  • Friedrich Joussen cree que el sector vacacional crecerá más rápido que del de negocios con la prolongación de las videoconferencias

El CEO de TUI Group, Fritz Joussen, espera un "verano relativamente normal" este año en cuanto a viajes se refiere, puesto que cree que la vacunación contra el coronavirus hará pronto innecesarias las restricciones. No obstante cree que, en conjunto 2021 será un año de transición y el grupo ofrecerá en torno al 80% de los vuelos respecto a una temporada ordinaria.

"Todas nuestras investigaciones de mercado muestran que hay una gran deseo de viajar por parte de la gente tras estos duros tiempos del coronavirus. Cuando hayamos podido proteger del contagio a los grupos de riesgos se podrán reducir drásticamente las restricciones", dijo Joussen en declaraciones que publica este sábado el diario "Rheinische Post"

Sin embargo, el primer semestre todavía será difícil y 2021 será un año de transición antes de que el turismo recupere el movimiento anterior a la crisis. Joussen considera que los viajes vacacionales crecerán más rápidamente que los desplazamientos por razones de trabajo.

"Las videoconferencias seguirán reemplazando algunos encuentros pero un viaje de vacaciones no se puede hacer digitalmente", añadió. No obstante, TUI ofrecerá este año solo el 80% de los vuelos habituales mientras que quiere volver a ofrecer cruceros con los 16 barcos de que dispone.

Recientemente el líder del turoperador señaló en otra entrevista que, según TUI: las ayudas demuestran la confianza en el modelo de negocio en relación con El tercer paquete de ayudas suscrito por TUI Group con el Estado alemán, bancos y accionistas, por valor de 1.800 millones de euros que se sumó a otros dos anteriores.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.