Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. British Airways, EasyJet, Ryanair, TUI UK, Jet2 y Virgin Atlantic cambian sus programas de vuelo por el nuevo bloqueo del país

El Reino Unido se queda sin vuelos

7 enero, 2021 Premium

Las aerolíneas británicas han suspendido sus operaciones tras el anuncio del nuevo cierre del Reino Unido. En un intento por frenar un nuevo y elevado aumento de contagios de COVID-19, con 62.000 nuevos casos y más de 1.000 muertes en las últimas 24 horas, el gobierno británico ha impuesto un nuevo bloqueo similar al de marzo. Algunos creen que esto todavía no es suficiente, como el exministro de Salud, Jeremy Hunt, que ha pedido el cierre de las fronteras internacionales. Los residentes británicos que tenían una reserva de vacaciones durante este tercer bloqueo del país están cancelando sus vuelos y ofertas de vacaciones. British Airways, EasyJet, Ryanair, TUI UK, Jet2 y Virgin Atlantic han anunciado nuevos ajustes de sus programas y consejos para sus pasajeros, suspendiendo sus vuelos por varias semanas. El nuevo bloqueo nacional de Inglaterra entró oficialmente en vigor este miércoles, 6 de enero, con la directriz firme a los ciudadanos de que "se queden en casa". Los residentes solo pueden hacer viajes internacionales o domésticos por causas esenciales o legalmente permitidas como motivos laborales.

En la última guía del gobierno, a los residentes del Reino Unido que se encuentran actualmente en el extranjero se les dice que no necesitan regresar a casa de inmediato, pero deben consultar sobre los ajustes para el regreso con las aerolíneas o los operadores de viajes.

El nuevo conjunto de restricciones volverá a tener un impacto tremendo en los posibles turistas, viajeros de negocios y la aviación comercial en general. Inicialmente, el bloqueo se estableció para que dure hasta mediados de febrero. Sin embargo, algunas declaraciones sugieren que podría ejecutarse hasta marzo.

British Airways

Este miércoles, un portavoz de British Airways informo de que la aerolínea está revisando su horario de vuelos tras el anuncio de nuevas restricciones nacionales de bloqueo. "Nuestro objetivo es mantener abiertos los enlaces aéreos cruciales, transportar bienes vitales y garantizar que las personas a las que se les permite viajar puedan continuar haciéndolo de forma segura". Agregó que a los clientes afectados por cancelaciones se les está ofreciendo opciones incluyendo un reembolso completo.

(Foto: El Carabobeño)

"Recomendamos a los clientes que consulten los últimos consejos de viaje del gobierno del Reino Unido en Gov.uk y la información de vuelos más reciente en ba.com. Si su vuelo o vacaciones se cancelan, BA se lo informará. También los turistas pueden volver a reservar o reclamar un bono online”.

La aerolínea recordó que su compromiso de "reservar con confianza" significa que el pasajero puede cambiar de fecha o destino, o ambos, e incluso cancelarla por completo.

EasyJet

easyJet está "revisando todas las reservas de vacaciones" y poniéndose en contacto con los afectados en los próximos días. En su caso, los clientes también pueden solicitar reembolsos completos o volver a reservar unas vacaciones alternativas.

"Estamos muy orgullosos de haber podido procesar un promedio de 12 días para los reembolsos. También estaremos en contacto con los clientes con fechas de salida posteriores para recordarles nuestra promesa de protección de vacaciones de easyJet, que ofrece máxima flexibilidad y tranquilidad".

TUI UK

TUI anunció que cancelará todas las vacaciones, dando a los viajeros la opción de modificar su reserva, recibir una nota de crédito de reembolso u optar por un reembolso completo.

El operador turístico más grande del Reino Unido dijo: “Los clientes afectados recibirán automáticamente un reembolso y no deberían viajar al aeropuerto. Haremos los cambios en los próximos días a los clientes que viajen desde el miércoles 6 de enero hasta mediados de febrero”, según la opción que elijan. "Si se cancelan los paquetes, los clientes recibirán un reembolso completo o un incentivo para modificar los que estén actualmente en oferta".

Para las salidas desde Escocia o Gales, la fecha se ha fijado para el 31 de enero.

También dijo que cualquier persona que esté de vacaciones en el extranjero podría continuar divirtiéndose y será contactada si hay algún cambio en los horarios de los vuelos de regreso.

Jet2

Jet2 cancelará la mayoría de vuelos y vacaciones hasta mediados de febrero y realizará reembolsos completos. “Debido a la continua incertidumbre causada por la pandemia de COVID-19 y las restricciones de viaje del gobierno, hemos tomado la decisión de extender la suspensión de vuelos y paquetes hasta el 11 de febrero de 2021 inclusive”, agregando que para aquellos pasajeros que tengan previsto viajar a partir del 12 de febrero de 2021 en adelante, le proporcionarán una actualización más cercana a la fecha.

“Tenga en cuenta que este anuncio no se aplica a nuestros vuelos de esquí ni a Islandia. Los estamos revisando y asesoraremos en consecuencia", ha puntualizado el portavoz.

Virgin Atlantic

Virgin Atlantic también está revisando su programa para las próximas semanas, según un portavoz de la aerolínea citado por el portal Simple Flying. La aerolínea también ha informado a través de sus redes sociales que está preparada para transportar a aquellos que viajan por un motivo legalmente permitido vuelen "sanos y salvos".

Virgin Atlantic cuenta con una política de cambios amplia que permite modificar el nombre, destino y dos tarifas de cambio de fecha exoneradas para una nueva fecha de viaje hasta el 31 de diciembre de 2022.

Ryanair

Ryanair aún no ha informado acerca de las consecuencias del último bloqueo en su programa, ya que su última notificación hacía referencia a las restricciones en la Unión Europea a vuelos con el Reino Unido a causa de la nueva cepa de COVID-19 detectada en el país. En esa oportunidad, la low cost irlandesa aseguró que todos los clientes afectados recibirán una notificación por correo electrónico y se les ofrecerán alternativas prácticas que incluyen un cambio gratuito o un reembolso si así lo desean.

"Una pequeña cantidad de vuelos operarán hacia / desde el Reino Unido principalmente para facilitar a los pasajeros británicos que se encuentran varados en el extranjero y para ayudar a los pasajeros que necesitan viajar por razones esenciales.

"Para los pasajeros (reservados en estos vuelos operativos) que no deseen viajar antes del 17 de enero, Ryanair facilitará un cambio de vuelo, donde no se aplicará ningún cargo por cambio (se cobrará cualquier diferencia en la tarifa), hasta cualquier fecha nueva hasta 15 de marzo de 2021. Cualquier pasajero cuyo vuelo haya sido cancelado también puede trasladarse a estos vuelos operativos, sujeto a disponibilidad.

"Todos los cambios de vuelo se pueden realizar directamente en Ryanair.com".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.