Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La hotelera es una de las grandes empresas de EEUU que han decidido hacerlo

Marriott suspende donaciones a los republicanos que no confirmaron a Biden

Marriott tiene en cuenta “los destructivos acontecimientos en el Capitolio para minar unas elecciones legítimas y justas” 11 enero, 2021

Marriott y varias grandes empresas de EEUU han anunciado que van a suspender sus donaciones a los ocho legisladores republicanos que esta semana trataron de frenar la confirmación de Joe Biden como próximo presidente. Un portavoz de Marriott ha dicho que la decisión tomada tiene en cuenta “los destructivos acontecimientos en el Capitolio para minar unas elecciones legítimas y justas”.

Varias grandes empresas estadounidenses, incluida la conocida cadena de hoteles Marriott, van a suspender sus donaciones a los legisladores republicanos que esta semana trataron de frenar la confirmación de Joe Biden como próximo presidente.

Las tres comunicaron su decisión al boletín digital Public Information, que contactó a 144 compañías que han donado a alguno de los ocho senadores que se opusieron al nombramiento de Biden por un supuesto fraude electoral en el mismo día en que esas denuncias, repetidas sin pruebas por Donald Trump, llevaron a simpatizantes del presidente saliente a asaltar el Capitolio.

Marriott, la aseguradora médica Blue Cross Blue Shield y el grupo bancario Commerce Bancshares aseguraron que suspenderán sus donaciones a esos políticos, según una información publicada este domingo por Public Information.

Un portavoz de Marriott dijo al medio que la decisión tiene en cuenta “los destructivos acontecimientos en el Capitolio para minar unas elecciones legítimas y justas”

Joe Biden fue confirmado pocas horas después del asalto al Capitolio.

A la cadena hotelera Marriott, la aseguradora médica Blue Cross Blue Shield y el grupo bancario Commerce Bancshares, que anunciaron la medida el fin de semana, se se han sumado otras como Dow, Morgan Stanley o Boston Scientific, que dejarán de aportar fondos a congresistas y senadores que votaron contra la certificación de los resultados de las presidencias de noviembre.

También comunicaron este lunes medidas similares AT&T, Mastercard o American Express, según recoge la revista Forbes.

Mientras, otras grandes compañías -incluidas los bancos Citigroup, JPMorgan Chase y Goldman Sachs- han decidido abandonar temporalmente todas sus contribuciones políticas en respuesta a la situación en el país.

También lo harán Ford, Coca-Cola o BlackRock, así como los gigantes de internet Facebook y Microsoft, según The New York Times.

Mientras, otras como Bank of America, FedEx y Wells Fargo han dicho que están analizando qué hacer.

Hosteltur Hoteles y Alojamientos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.