Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Asociaciones

Echa a andar el Colegio Oficial de Profesionales del Turismo de Cataluña

La entidad quiere participar "en todos los espacios y foros en los que se trabaje en el diseño de la recuperación económica y social" 13 enero, 2021

Un grupo de profesionales de la industria turística ha reactivado el Colegio Oficial de Profesionales del Sector Turístico de Cataluña, según han informado los promotores de dicha entidad.

"El impacto sobre la actividad turística y el empleo provocado por la Covid-19 ha motivado que un grupo de profesionales del sector turístico se hayan unido para promover la reactivación del Colegio Profesional, con el fin de ordenar el ejercicio de la profesión y favorecer la función social que desempeñan sus profesionales", indican.

De este modo, "bajo la campaña #soyturismo #socturisme se ha buscado el apoyo de instituciones, asociaciones, universidades y profesionales del sector para la consecución del proyecto".

La nueva entidad "quiere expresar la voluntad de participación en todos los espacios y foros en los que se trabaje en el diseño de la recuperación económica y social del país. Además, el colegio quiere reivindicar su rol como interlocutor necesario con todas las Administraciones públicas, así como portavoz y representante de los profesionales del área del turismo vehiculando sus inquietudes y aportaciones".

Algunas de las personas que forman parte del nuevo Colegio Oficial de Profesionales del Sector Turístico de Cataluña

Organización de encuentros

La entidad también prevé realizar encuentros del sector "en los que ya se está trabajando, con de la Administración Pública, sindicatos, patronales y entidades sociales".

"El objetivo para los próximos meses está enfocado en dar visibilidad al trabajo del órgano colegial dentro y fuera de la profesión para convertirlo en un espacio de debate, de aprendizaje, de libertad y de crecimiento", añaden sus promotores.

Por otra parte, "la colegiación permitirá compartir ideas y experiencias, sortear obstáculos y ganar oportunidades. El apoyo al colegiado es importante, para prestigiar la profesión, defenderla ante todos los actores sociales, generar valor y aportar conocimientos", concluye la entidad en su primer comunicado.

La nueva asociación ya cuenta con web propia (www.coptur.cat), donde se puede consultar qué personas han impulsado esta entidad.

Hosteltur Economía

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.