Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Pep Cañellas mantendrá el control porque en ningún caso la participación superará el 50%

Fergus Group estudia expandirse con la entrada de fondos de inversión

14 enero, 2021 Premium

La pandemia de COVID-19 ha golpeado los ingresos de todas las compañías turísticas, pero no ha frenado los planes de crecimiento de Fergus Group. Pep Cañellas, propietario y fundador del grupo, buscará que las cadenas Fergus Hotels y Tent Hotels refuercen su presencia nacional y para eso estudia la entrada de fondos de inversión a su accionario.

El grupo independiente de hoteles vacacionales cuenta con 12 establecimientos y la intención es seguir con la expansión nacional, de la mano de fondos de inversión pero con su actual propietario manteniendo la mayoría accionaria.

“A consecuencia de la crisis sanitaria derivada del COVID-19 tenemos que hacer nuevos planteamientos, tomar decisiones y ser responsables al respecto de nuestro proyecto, en nuestro caso en particular al ser una empresa joven con un ADN 100% expansivo opciones como las de sale and lease back de activos que actualmente tenemos en propiedad, son siempre interesantes, pero no estarían del todo alineadas con nuestro proyecto y hemos preferido lanzarnos a dar entrada en nuestro equity a inversores que compartan la misma visión”, ha explicado Pep Cañellas.

El hotel FERGUS Conil Park fue inaugurado en 2019 en Conil de la Frontera, Cádiz.

HOSTELTUR noticias de turismo publicaba en su última revista que los hoteles están golpeados por la crisis de la COVID y buscan liquidez, por lo que están planteándose nuevas estrategias para resistir al invierno y llegar al verano 2021. Además, tal como se detalla en SOS hoteles: ¿un nuevo inversor mejor que vender?, aliarse a un fondo o sumar un nuevo inversor no implica aceptar condiciones abusivas, ya que es posible alcanzar buenos acuerdos.

Según el propietario y fundador de Fergus Hotels y Tent Hotels, con la entrada de fondos de inversión “lograremos tanto sanear el impacto económico financiero que evidentemente esta crisis nos ha dejado, como a su vez estar más fortalecidos, disponiendo de más recursos, para poder seguir creciendo tras un año en el que el sector turístico se ha enfrentado a una situación sin precedentes con limitaciones de movilidad y fronteras cerradas”.

El grupo está formado por la cadena Fergus Hotels, creada en 2011 y compuesta por 10 hoteles de 4 y 5 estrellas en las mejores zonas de las Islas Baleares, Cataluña y Andalucía. Y por Tent Hotels, que hizo su debut en 2020 en Playa de Palma, tras una inversión de 5 millones de euros para reconvertir dos hoteles, en los que se puede disfrutar de un servicio de Bed & Brunch para viajeros que quieren disfrutar del destino sin límites al mejor precio.

Ambas cadenas son propiedad 100% de Pep Cañellas y la entrada en el accionario de varios fondos “en ningún caso llegaría al 50%”, han confirmado desde Fergus Group, por lo que su fundador mantendrá el control de la compañía.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.