Reunión entre siete Comunidades Autónomas

El turismo de interior se une para mejorar su promoción fuera de España

Potenciarán sus señas de identidad

Siete Comunidades Autónomas españolas se reúnen este lunes en Toledo con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, para debatir el futuro del turismo de interior y buscar una posición conjunta para la promoción de los productos de estas regiones.

Las comunidades citadas son aquellas que no tienen playa: Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Extremadura, Aragón, Navarra y La Rioja.  

Se trata de potenciar el valor añadido de estos territorios de manera conjunta, promocionándose así internacionalmente como complemento al turismo de sol y playa y vendiendo la imagen de España dentro de estas comunidades con las señas del turismo rural, gastronómico y enológico.  

Otra de las claves de la reunión es la necesidad de estudiar una normativa común dentro de la nomenclatura de los alojamientos rurales para intentar que en estas siete comunidades autónomas se utilicen los mismos baremos a la hora de categorizar este tipo de establecimientos para lograr así una correcta promoción internacional bajos los mismos criterios.

Cabe recordar que, tal y como informó HOSTELTUR noticias de turismo, “Turespaña ayudará al turismo rural a venderse mejor en el extranjero”.

La reunión de Toledo es la segunda de estas características, después de la mantenida el pasado año por representantes de estas mismas comunidades autónomas en Valladolid.

El turismo de interior se une para mejorar su promoción fuera de España.El turismo de interior se une para mejorar su promoción fuera de España.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.