Diario 5352 18.08.2018 | 08:52
Hosteltur: Noticias de turismo
El portal Migoa.com

Los gestores profesionales de alquiler vacacional reivindican su papel frente a los P2P

11 marzo, 2014

Desde el portal de alquiler vacacional Migoa.com han defendido el papel de los gestores profesionales de alojamientos turísticos frente a la proliferación de los P2P.

Aseguran que lo que “para muchos se trata de una innovación del mercado, una evolución del sector gracias a las múltiples posibilidades que ofrece la red. Para otros, sin embargo, este sistema, cuya marca más conocida es Airbnb, propicia la competencia desleal en el sector y presenta algunas grietas, especialmente en lo que se refiere a la atención al cliente”.

Para Oriol Blasco, fundador y CEO de Migoa.com, que opera en 6 países y es una de las pocas webs que trabajan exclusivamente con gestores profesionales, este nuevo sistema presenta algunas ventajas, pero no puede garantizar los mismos niveles de calidad que el alquiler turístico convencional (regulado por ley y sujeto a normativas específicas) ni ofrecer las mismas garantías a los clientes. “De hecho, en el caso de Migoa.com se ha optado por un modelo contrapuesto: evitar a los propietarios particulares, de modo que todas las propiedades listadas en Migoa.com se gestionan de manera profesional por agentes de alquiler vacacional de confianza, con experiencia probada en el sector y gran implantación en el territorio. De esta manera, el portal de alquiler vacacional quiere asegurarla calidad en el servicio y garantizar a sus clientes que pasarán sus vacaciones en el lugar elegido, sin sorpresas ni cancelaciones de última hora. Además, la compañía ofrece a sus clientes un servicio de atención al cliente continuado, para asegurar una respuesta inmediata en el supuesto de cualquier incidencia”.

Los gestores profesionales de alquiler vacacional reivindican su papel frente a los P2P

El modelo de alquiler vacacional propuesto por Migoa.com ofrece al usuario la posibilidad de reserva directa en la web, y pretende evitar algunos de los problemas derivados del alojamiento en viviendas particulares, “como la falta de profesionalidad o la competencia desleal con las casas y apartamentos que sí cumplen los requisitos legales y están registrados como turísticos”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.