Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Sierra Nevada anuncia que abrirá sus instalaciones con normalidad

Andalucía permite saltarse el cierre perimetral para ir a esquiar

18 enero, 2021
  • Las restricciones incluyen el cierre de 219 municipios con una incidencia de más de 500 casos
  • Se prohíbe abrir bares y comercios en 91 municipios con una incidencia superior a mil casos
  • También pueden eludirse las restricciones de movilidad entre municipios para ir a cazar

El Gobierno andaluz anunció este sábado las nuevas medidas para limitar los movimientos de los ciudadanos tras las restricciones aprobadas hace una semana para controlar la pandemia del coronavirus, una vez que se publicaron en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Así, se restringirá la entrada y salida de los municipios que superen los 500 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días, si bien establece algunas excepciones: aquellos que vayan a esquiar o cazar sí podrán eludir este cierre perimetral.

La región mantiene el cierre perimetral, que volvió a entrar en vigor el pasado lunes tras permitir los viajes a la Comunidad durante las navidades. Las restricciones se aplican desde el domingo, e incluyen el cierre de 219 municipios con una incidencia de más de 500 casos y la prohibición de abrir bares y comercios en 91 municipios con una incidencia superior a mil casos.

De este modo, se restringe la movilidad salvo para "la práctica de deportes de invierno de ocio sobre nieve o hielo, que se acreditará mediante la presentación del abono para utilizar los remontes –forfait– en una estación de esquí, previamente adquirido, siempre que no se proceda de municipio con cierre perimetral", establece la normativa

El documento también permite eludir las restricciones para ir a cazar, vinculada "al control de la sobreabundancia de especies cinegéticas que puedan causar daños a los ecosistemas, en los ciclos productivos de la agricultura y la ganadería y en la seguridad vial".

Asimismo, también podrán desplazarse los deportistas de alto nivel o rendimiento, entrenadores, jueces, árbitros o acompañantes para las competiciones oficiales.

Las nuevas medidas incluyen además el adelanto del cierre comercial y de la hostelería a las 18.00 horas y con reuniones de cuatro personas como máximo.

Apertura en Sierra Nevada

Tras conocerse esta medida, Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada, anunció en un comunicado que abrirá sus instalaciones con normalidad como ha venido haciéndolo hasta ahora.

"Tal y como establece el BOJA de 16 de enero 2021, se permite la práctica deportiva de los deportes de invierno de ocio sobre nieve o hielo que se acreditará mediante la presentación del abono para utilizar los remontes (forfait) en una estación de esquí previamente adquirido", recuerda

Así, la estación tenía previsto abrir desde este domingo, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, una oferta esquiable similar a la de los últimos días, esto es, pistas en todas las zonas: Veleta, Borreguiles, Parador-Cauchiles, Laguna, Loma de Dílar y Río, así como los remontes necesarios para dar servicio a dichas áreas.

La compra de forfait, como venía siendo hasta ahora, es exclusivamente online y el aforo se mantendrá reducido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.