Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El Ministerio de Transportes autoriza los vuelos

Los Boeing 737 MAX podrán volar en Canadá desde el miércoles

19 enero, 2021
  • Las operaciones fueron suspendidas en todo el mundo en marzo de 2019 tras los accidentes de Ethiopian Airlines y Lion Air
  • A finales de 2020, la Administración Federal de Aviación de EE UU autorizó el reinicio de los vuelos tras los cambios realizados por Boeing
  • Canadá ha obligado al fabricante aeronáutico a incluir otras modificaciones "para mejorar incluso más la seguridad del aparato"

A partir del próximo miércoles se reanudarán los vuelos del Boeing 737 MAX en Canadá. El Ministerio de Transporte ha autorizado esta operación al entender que el fabricante aeronáutico ha arreglado los problemas que provocaron dos accidentes en los que murieron 346 personas.

De este modo, la segunda mayor aerolínea de Canadá, WestJet, podrá reiniciar las operaciones con el Boeing 737 MAX a partir del jueves con un vuelo entre las ciudades de Calgary y Toronto; mientras que la principal del país, Air Canada, podría reanudar los vuelos con este aparato en febrero.

Las autoridades canadienses dijeron que, además de los cambios de diseño realizados por Boeing, Canadá ha obligado al fabricante aeronáutico ha incluir otras modificaciones "para mejorar incluso más la seguridad del aparato".

Además, el Ministerio de Transporte ha emitido una normativa para las compañías aéreas "que claramente indica las expectativas y requisitos para el entrenamiento adicional de la tripulación".

El Ministerio de Transporte ha dedicado más de 15.000 horas para revisar el 737 MAX y ha trabajado con FAA, la Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea (EASA) y la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC), según indicó en un comunicado

Las operaciones de dicho avión fueron suspendidas en marzo de 2019 en todo el mundo después de que dos aviones de Ethiopian Airlines (Etiopía) y de Lion Air (Indonesia) se estrellasen a finales de 2018 causando la muerte de 346 personas.

Boeing acordó pagar 2.500 millones de dólares a las autoridades estadounidenses para cerrar una investigación de los 737 MAX en la que fue acusada de ocultar información sobre el fallo de diseño que causó los dos accidentes.

Según la investigación, Boeing ocultó información sobre el sistema de control de vuelo del modelo y "engañó" a la Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA, en inglés), por lo que los manuales y materiales de entrenamiento para pilotos no incluían datos sobre la operación del aparato.

El 18 de noviembre de 2020, la FAA autorizó la reanudación de los vuelos del 737 MAX tras los cambios realizados por Boeing. A principios de enero, American Airlines se convirtió en la primera compañía aérea estadounidense que volvió a operar el modelo en el país.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.