Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El país cubrirá las pruebas de los turistas de EE.UU que los necesitarán desde el 26 de enero

Hoteles de Dominicana recibirán test de antígenos gratis para sus clientes

El Ministerio de Salud proporcionará 400.00 test y emitirá los certificados 19 enero, 2021
  • Desde el 26 de enero EE.UU exigirá un test negativo a todos los turistas que ingresen al país y República Dominicana hará las pruebas gratis
  • El Ministerio de Salud Pública entregará 400.000 pruebas a los hoteles para que las apliquen gratuitamente a sus clientes
  • Entre julio y diciembre República Dominicana recibió un millón de turistas internacionales

El 60% de los turistas internacionales que recibe anualmente República Dominicana procede de Estados Unidos y por eso el Gobierno ha decidido realizar test de antígenos gratuitos desde el 26 de enero, y durante 60 días, para reactivar la demanda hacia el país. La medida forma parte de un seguro de salud que se ofrece a los viajeros en el marco del Plan de Recuperación del Turismo.

La prueba de antígenos se realizará antes que los turistas estadounidenses retornen a su país, ha informado en rueda de prensa el ministro de Turismo, David Collado y lo ha ratificado en su cuenta de Twitter.

La medida es una respuesta al anuncio de Estados Unidos que, desde el 26 de enero, comenzará a exigir una prueba negativa de COVID-19 para viajeros, como publicaba HOSTELTUR y complementa el plan de asistencia gratuito para turistas, que ofrece cobertura de emergencias médicas en caso de COVID-19, así como visitas ambulatorias, hospitalizaciones y medicinas; estadías prolongadas debido a emergencias médicas; atención de especialistas; medicinas en caso de hospitalizaciones; transporte en caso de emergencia; gastos de hospital y costo de penalidades por cambios de vuelos. (Ver: República Dominicana extiende seguro gratuito hasta abril de 2021)

Según el ministro de Turismo esta cobertura, "sin coste alguno (para el turista), pone a la República Dominicana en primer lugar entre los países de la región para seguir luchando en la recuperación responsable de turismo"

Samaná.

La logística

Según ha explicado la viceministra de Turismo, Jaqueline Mora, para cumplir con esta propuesta el Ministerio de Salud Pública entregará 400.000 pruebas a los hoteles, que realizarán alianzas con clínicas y laboratorios para tomar las muestras. La cadena AMResorts había sido la primera en anunciar que ofrecería test gratuitos a huéspedes que vuelen a EEUU, para que sigan eligiendo sus resorts en el Caribe, Centroamérica y el Pacífico.

Asimismo, el Ministerio proporcionará una plataforma donde saldrán las certificaciones correspondientes para viajar, todo ello coordinado por la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), explicó Mora.

Los hoteles recibirán 400.000 pruebas de antígenos, que serán aplicadas por personal técnico de salud en las instalaciones y se emitirá un resultado certificado por el Ministerio de Salud

Adicionalmente, informó el Ministerio de Turismo, los aeropuertos se encuentran preparando facilidades móviles para la aplicación de pruebas de antígenos, con costo, para pasajeros con urgencias que no puedan realizarse la prueba antes de llegar, en los casos que aplique.

El turismo aporta de forma directa cerca de un 7 % u 8 % del producto interior bruto (PIB) de la República Dominicana, por lo que la crisis generada por el coronavirus ha tenido un fuerte impacto en el conjunto de la economía. En diciembre el país tuvo una caída del 44,18 % en la llegada de turistas, cifra que, no obstante, muestran una recuperación paulatina del sector.

Según datos suministrados recientemente por el Banco Central (emisor) dominicano, 348.464 turistas llegaron al país en diciembre pasado, frente a los 624.268 que lo hicieron en diciembre de 2019, cifras que son signo de una recuperación con respecto a la caída del 78,47 % en la llegada de viajeros registrada en noviembre último con relación a ese mismo mes de 2019.

En el período julio-diciembre se recibieron 1.011.224 turistas tras la reapertura de los aeropuertos, cerrados en marzo a causa de la pandemia del coronavirus.

Avatar redactor Taiana Gonzalez Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.