Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La AEDH informaba en sus redes sociales de los establecimientos disponibles

Los hoteles también sirvieron de refugio con Filomena

20 enero, 2021
  • Filomena dejó a muchas personas en situaciones críticas atrapados en mitad de la carretera o incomunicados en medio de la nada
  • La AEDH siguió informando durante el fin de semana de a qué hoteles podían acudir, ya que muchos siguen cerrados por el coronavirus
  • Muchos de los hoteles abiertos estaban en las zonas más afectadas por la borrasca, en la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Aragón

La borrasca Filomena ha puesto en jaque a toda España ante las intensas nevadas que han caído de norte a sur del país. Un temporal que ha dejado a muchas personas en situaciones críticas en mitad de la carretera o incomunicados. Ante esto, la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) ha estado trabajando intensamente durante estas jornadas coordinando e informando en sus redes sociales sobre los hoteles abiertos para dar ayuda, auxilio y cobijo a todas las personas que lo necesitaron en todo el territorio nacional.

La emergencia provocó que miles personas se quedaran atrapadas, incomunicadas o tuvieran que dejar su coche ante la imposibilidad de circular por la gran acumulación de nieve en la red de carreteras del centro del país. Con el fin de atenderles la AEDH continúo informando durante el fin de semana de a qué hoteles podían acudir, ya que muchos siguen cerrados a causa de la pandemia.

Muchos de los alojamientos abiertos se encontraban en las zonas más afectadas por la borrasca, en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón, País Vasco, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Andalucía, Extremadura, Cataluña y Galicia. La AEDH sigue trabajando para ofrecer información actualizada en su cuenta de Twiter, @Comunidad_AEDH.

Hoteles abiertos

De los miembros de la Asociación, en Madrid capital permanecen abiertos los hoteles Suites Viena, Puerta de Toledo, Regente, Apartosuites Jardines de Sabatini, Hostal la Plata, Plaza España Skyline, Barceló Torre de Madrid, Urban, Europa, Ibis Madrid Centro, Nuevo Boston y Smart Rental Collection Gran Vía Capital; mientras que en la Comunidad están operativos FC Villalba, Tryp Leganés, Ciudad de Móstoles, Pax Torrelodones, Attica21 (Las Rozas), Sercotel Princesa de Éboli y Villa de Pinto (ambos en esta localidad), Campanile (Alcalá de Henares) y Las Provincias (Fuenlabrada).

En Cataluña se mantienen operando, siempre entre los miembros de la AEDH, los hoteles Colonial (Barcelona), Gran Sol (San Pol de Mar); Carlemany Girona y Travé, ambos en Girona; y el Parador de Tortosa (Tarragona).

En Aragón, los hoteles Pedro I de Aragón (Huesca), Casanova (Fraga), Alda Jolio (Jaca) y Ciudad de Alcañiz (Teruel); en Andalucía, los Paradores de Málaga, Granada y Nerja, Bellavista Sevilla, Apartosuites Murillo Plaza Sta. Cruz (Sevilla) y los hoteles La Curva en Paseo de Colón y Albolote (ambos en Granada); mientras que en Extremadura los que han mantenido su actividad los hoteles Hospedium Triana (Miajadas) y Valle de Gredos (Talayuela) y los Paradores de Trujillo y Cáceres, los cuatro en esta provincia.

En Castilla y León tienen abiertas sus puertas los establecimientos Alda de Ponferrada, León, Palencia, Burgos y Soria; además de los hoteles Temple (Ponferrada), Ciudad de Burgos y Real Segovia. En Murcia, Destino de Sol Los Alcázares, Hotel Puerto Juan Montiel (Águilas) y Apartamentos Pagán (Santiago de la Ribera); y en el País Vasco, el Arrizul Beach (San Sebastián) y el Zenit Jardines de Uleta Suites (Vitoria), siempre de los miembros de la Asociación.

A ellos se suman el Hostal Rural Plaza en Mota del Cuervo (Cuenca), el Hotel Galicia Palace (Pontevedra) y los Apartamentos Las Cebras en Benicarló (Castellón).

La AEDH quiere agradecer “todo el trabajo y esfuerzo del sector hotelero que sigue presente en los momentos de máxima emergencia, demostrando su gran capacidad de adaptación y ayuda ante las dificultades. Pero, sobre todo, quiere poner en valor a todo el equipo profesional y humano de sus plantillas que demuestran, una vez más, estar al nivel de los acontecimientos dando lo mejor de ellos y ayudando a que nadie se quedara a la intemperie durante el temporal”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.