Diario 5353 19.08.2018 | 00:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Ha enviado una carta abierta a la Comisión de la Competencia

Fairsearch.org pide a la UE que sea exigente con Google

26 marzo, 2013

El grupo de empresas Fairsearch.org ha enviado una carta abierta a la Comisión de la Competencia de la Unión Europea para pedirle que sea lo más exigente posible con Google en la investigación que el organismo europeo está llevando a cabo por abuso de posición dominante.

La carta está firmada por 11 empresas del sector online que operan en Europa, entre ellas Expedia y TripAdvisor. En estos momentos las autoridades antimonopolio están estudiando las propuestas que Google les envió en enero, para evitar una multa que estaría cercana a los 4.000 millones de euros o el 10% de los ingresos de la compañía en 2012.

En la carta las empresas piden a la comisión que obligue a Google a actuar equitativamente, que todos sus servicios tengan las mismas normas y utilicen “exactamente el mismo rastreo, indexación, clasificación, visualización y algoritmos de penalización”.

Fairsearch.org pide a la UE que sea exigente con Google

Ante todo Fairsearch desconfía de que Google vaya a cejar en sus prácticas voluntariamente. “El comportamiento pasado de Google sugiere que es poco probable que remedie la situación de modo voluntario, sin ser formalmente acusado de infracción”. Aseguran que Google está aprovechando cada retraso para “ampliar y extender sus actividades anticompetitivas”.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Google: EEUU cierra la investigación al no encontrar pruebas de monopolio, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) cerró en enero y después de 19 meses su investigación sobre Google por prácticas monopolísticas al considerar que no existen pruebas que indiquen que la compañía favorece a sus propios servicios en su motor de búsqueda. Fairsearch.org ha estado plenamente en desacuerdo con esta decisión y espera el dictamen de la UE.

Como publicó este diario Google busca un acuerdo con la CE para evitar una elevada multa , pues según explicó en julio el vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, Google busca un pacto para corregir las prácticas que preocupan a Bruselas y ambas partes están explorando como salida una solución negociada para evitar la multa.

Ahora el abogado con sede en Bruselas de Fairsearch.org, Thomas Vinje , ha señalado que “Google ha tenido amplia oportunidad de presentar propuestas serias para poner fin a sus abusos. El momento de actuar es ahora. Fairsearch apoyaría firmemente una acción decidida por la Comisión”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.