Diario 5354 20.08.2018 | 18:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Mercados emergentes

La Región de Murcia se abre al turismo de Chequia

Un acuerdo con Quality Tours facilitará la llegada de 1.700 turistas 26 marzo, 2013

La Región de Murcia ha cerrado un acuerdo con el operador Quality Tours para la llegada a esta comunidad autónoma de 1.700 turistas checos entre los meses de abril y junio. "De esta forma, la Región se abre a un nuevo mercado europeo con importantes posibilidades de crecimiento", según informa la consejería de Cultura y Turismo.

Esta acuerdo forma parte de las acciones del proyecto Turismo Senior Europa, que se desarrolla en colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo, para atraer visitantes de más de 55 años de mercados emergentes europeos y contribuir a romper la estacionalidad.

Quality Tours es el principal operador checo especializado en turismo senior y el acuerdo supondrá la llegada de un vuelo cada semana entre el 22 de abril y el 17 de junio al aeropuerto de San Javier.

"El destino de estos turistas checos, que están especialmente interesados en los productos de sol y playa y de salud, será La Manga y los municipios del Mar Menor", explica el departamento de turismo.

Hoteles de Isla Plana, Región de Murcia. #shu#Hoteles de Isla Plana, Región de Murcia. Imagen Shutterstock

"Desde el Instituto de Turismo se sigue trabajando en la consolidación de la Región de Murcia como destino para el turismo checo más allá de las campañas específicas enmarcadas en proyecto Senior Europa", explica la consejería.

El operador Quality Tours decidió ofertar el Mar Menor "por los centros de talasoterapia y sus aguas de alta salobridad, ricas en magnesio, calcio, sodio, bromo, yodo y flúor. Ello las hace ideales para el tratamiento de artritis, reumatismos, tendinitis y osteoporosis, entre otras dolencias".

El turoperador checho también destaca que esta zona del litoral se adecua especialmente al turismo senior por su poco oleaje, por la baja inclinación del suelo bajo el mar y porque la flotabilidad es más elevada.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.