Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La compañía decide "escuchar ofertas" por sus establecimientos en Magaluf

Los hoteles del Grupo Cursach en Mallorca salen al mercado

25 enero, 2021
  • En la operación están incluidos el BH Mallorca, el Club B Hotel y BH Apartamentos y el Island Beach Club
  • La venta de estos activos tiene como objetivo garantizar la viabilidad del resto del grupo
  • El empresario también ha puesto a la venta otras empresas, como discotecas y restaurantes

El Grupo Cursach, especializado en ocio nocturno en Mallorca, decidió hace unos años entrar en el negocio hotelero con la apertura de un complejo en Magaluf. No obstante, la pandemia de la COVID-19, que ha provocado la mayor crisis en la historia del sector turístico, ha golpeado también los negocios del empresario del ocio nocturno, Bartolomé Cursach, que se ha decidido a "escuchar ofertas" por sus hoteles en la isla, según ha podido confirmar HOSTELTUR de fuentes del sector. (Ver Grupo Cursach abrirá un complejo hotelero bajo la marca BCM en Magaluf y Cursach Hotels abrirá el B-Hotel en Magaluf en 2015).

La situación provocada por la pandemia ha golpeado severamente al sector turístico, por lo que al igual que otras cadenas hoteleras, el Grupo Cursach ha decidido poner a la venta alguno de sus activos para garantizar la viabilidad del resto del grupo, según estas fuentes.

Así, la compañía de ocio que dirige Bartolomé Cursach está dispuesta "a escuchar ofertas" por sus establecimientos, por lo que no hay una cantidad cerrada de partida para la venta de estos activos hoteleros

Asimismo, otros activos enfocados al sector turístico, como la mítica discoteca Tito’s en Palma o el restaurante Asadito en Playa de Palma podrían entrar en las operaciones de desinversión. El pasado mes de octubre la discoteca palmesana salía a la venta en portales inmobiliarios por un importe de 16,5 millones de euros.

Entre los establecimientos que el grupo hotelero estudia sacar al mercado estarían el BH Mallorca, el Club B Hotel y BH Apartamentos, así como el club de playa Island Beach Club, que componen el mayor complejo hotelero y de ocio de Magaluf

El BH Mallorca, antiguo Mallorca Rocks, es el buque insignia de alojamiento del grupo: un 4 estrellas dirigido a un público joven, mayor de 18 años, con tres áreas de ocio en su interior (beach club, parque acuático y zona de conciertos) y que tenía como objetivo contribuir a la mejora de la calidad del turismo que visita Magaluf en verano, según explicaba el grupo

La compañía señalaba en su día que la apertura del BH Mallorca contribuyó a la renovación del modelo turístico de Magaluf, cuna durante años del llamado turismo de excesos, al elevar la calidad de la oferta entre los jóvenes y con ella los precios respecto a lo que se ofrecía hasta entonces.

El parque acuático del BH Mallorca.

El complejo del grupo está formado por cuatro antiguos establecimientos de Palladium Hotel Group en la zona, los hoteles Mallorca Rocks, Sahara, Magamar y Tropical que explota en régimen de alquiler con un nuevo concepto dirigido al público joven, a los Millennials.

Por otro lado, el pasado mes de junio la cadena RIU Hotels compraba la emblemática discoteca RIU Palace de la Playa de Palma.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.