Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El sector receptivo británico se muestra en contra de esta medida

El Reino Unido podría decidir este martes reimplantar la cuarentena

Las cuarentenas tendrían lugar en hoteles de las cadenas Marriott e IHG 25 enero, 2021

El Gobierno de Boris Johnson podría decidir este martes reimplantar la cuarentena obligatoria para todos los pasajeros que entren en el Reino Unido. Esta medida será una de las que se discutan en una reunión convocada para que el Gabinete "Covid 0", el gabinete de crisis sobre la pandemia, estudie cómo endurecer el control de fronteras ante las nuevas cepas del virus, tal y como publicamos en El Reino Unido plantea alargar el bloqueo mientras ve alejarse el verano.

Aunque no está claro todavía si la nueva cuarentena sería para todos los viajeros que entraran en el Reino Unido o solamente para los procedentes de países de alto riesgo, sí que está claro que el Gabinete se reúne este martes para introducir medidas más duras de control de fronteras -una de las opciones barajadas es el cierre completo- y nuevas restricciones como las cuarentenas en hoteles.

UKInbound, la asociación que reúne a las empresas receptivas del Reino Unido, ya ha mostrado su preocupación por esta medida, si finalmente es aprobada. "La industria turística del país no va a recuperarse hasta que las cuarentenas sean totalmente abolidas", ha asegurado un portavoz de la asociación

El sector está preocupado porque las medidas que se aprueben este martes puedan ser otro gran golpe a las empresas y también a la confianza de los consumidores, justo cuando los turoperadores y las agencias están empezando a registrar una fuerte demanda para las reservas de verano.

Sin corredores aéreos

Desde el lunes 18 de enero, todos los corredores aéreos con el Reino Unido están cerrados. Eso quiere decir que prácticamente todas las llegadas internacionales requieren tanto de un test previo a la salida como de una cuarentena, a la llegada al país, de 10 días.

La medida fue tomada tras la decisión de suspender los vuelos con América Latina por el temor a la nueva variante del coronavirus identificada en Brasil.

El Secretario de Sanidad, Matt Hancock, dijo la semana pasada que el precio por la protección doméstica es el cierre de las fronteras internacionales. Y el sector turístico del país vive alarmado por las constantes declaraciones negativas de los ministros, como publicamos en Británicos: "Es demasiado pronto para reservar vacaciones de verano".

El comité "Covid 0" considerará otras opciones, como el cierre absoluto de fronteras, la cuarentena de 10 días en hoteles con parte del coste a cargo de los viajeros, y la obligatoriedad del autoaislamiento por 10 días, sin opciones de hacerse un test en el quinto día para liberarse si sale negativo.

Según los medios sectoriales del Reino Unido, el Gabinete de Johnson ya estaría en conversaciones con las cadenas Marriott e IHG para que se hagan cargo de las cuarentenas de los viajeros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.