Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Toque de queda y confinamientos en toda Europa

Europa y las restricciones para contener la pandemia  

25 enero, 2021

Las comunidades autónomas han reforzado sus medidas para frenar los contagios de coronavirus como publicamos en Mapa de restricciones en España ante el avance de la pandemia, pero esta realidad es común a casi toda Europa, tal como queda expuesto en el gráfico de Statista.

Alemania ha aplicado el cierre nacional el 2 de noviembre y a mediados de diciembre se cerraron los comercios no esenciales, la hostelería y los colegios, medida que se extenderá hasta el 14 de febrero. Por la nueva detectada en Reino Unido, Boris Johnson también anunciaba un confinamiento estricto, cerrando la puerta al turismo británico de invierno y el gobierno se plantea alargar el bloqueo.

En Italia, al igual que en España, se ha establecido un toque de queda y confinamientos locales. Mientras que en Francia se ha ordenado un toque de queda nacional, que se complementa con el cierre de restaurantes hasta mediados de febrero.

Fuente: Statista.

En Bélgica, Luxemburgo, Croacia, Turquía y Hungría también se ha ordenado el cierre de restaurantes para evitar el contacto personal y la transmisión del virus.

Dependiendo el nivel de contagios, hay países que solo han optado por reducir el horario de comercios y hostelería

Lo cierto es que el temor es generalizado y, más allá de la flexibilidad o no de las medidas adoptadas por los gobiernos y de los programas de vacunación que se han puesto en marcha, Bruselas pide desaconsejar viajes no esenciales dentro y fuera de la UE. A su vez, propone que los países en cuales se ha detectado una variante más preocupante del virus se aplique un autoaislamiento, cuarentena y rastreo de casos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.