Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La mayoría son antiguas sucursales de Thomas Cook

Hays Travel cerrará 89 agencias por las nuevas restricciones en Reino Unido

Los cierres afectarán a 388 trabajadores a los que la empresa le ofrecerá puestos de trabajo alternativos 25 enero, 2021

La agencia de viajes más grande del Reino Unido, Hays Travel, ha anunciado que cerrará 89 tiendas como consecuencia de las nuevas restricciones a la movilidad que las autoridades se platean imponer ante la expansión de los contagios de coronavirus.

La mayoría de las agencias que cerrarán son antiguas tiendas de Thomas Cook que adquirió en octubre 2019.

Esta medida drástica afectará a 388 empleados, aunque la compañía asegura que les ofrecerá opciones de trabajo alternativos.

Hays Travel explica que el tercer confinamiento nacional al que se enfrenta el país y la prohibición de viajar, que ha obligado a los principales turoperadores a suspender vuelos y vacaciones, significaba que tenían que tomar medidas.

Irene Hays: "Esperábamos que el negocio se recuperara en enero, pero no lo ha hecho"

El director de operaciones, Jonathon Woodall, han destacado que "nuestra primera prioridad es seguir cuidando a nuestros clientes" sin olvidar que "continuamos con nuestro sólido plan de negocios de dos años y seguimos preparados para la recuperación cuando llegue", según publica este viernes la web británica Travelweekly.

Por su parte, Irene Hays, única propietaria y presidenta de Hays Travel tras el fallecimiento de su marido John Hays hace dos meses, ha reconocido que "esperábamos que el negocio se recuperara en enero, pero no lo ha hecho".

Hays Travel cuenta con una red de 535 agencias de viajes.

Ha recordado que "hemos hecho todo lo posible para salvaguardar los puestos de trabajo y el negocio hasta ahora, y hemos ideado una variedad de opciones para aquellos en riesgo de despido para ayudar a tantos colegas como podamos”.

Entre otras opciones, se ofrecerá a la plantilla la oportunidad de unirse a la división de trabajo a domicilio de Hays Travel o trabajar en otras tiendas donde haya una vacante.

Hays Travel actualmente opera 535 tiendas y emplea a 7.700 personas. Durante los meses de pandemia, muchos miembros de la plantilla están trabajando desde casa, realizando reservas para las vacaciones de 2021 y de los próximos años.

Críticas a la gestión gubernamental

El secretario general del sindicato TSSA, Manuel Cortés, ha lamentado que "el anuncio de hoy del cierre de 89 tiendas de Hays Travel es un movimiento triste pero inevitable. Con el coronavirus desenfrenado y la reserva habitual de vacaciones de verano parada, el comercio de viajes continúa sufriendo".

Cortés admite que "el coronavirus ha cambiado fundamentalmente nuestra forma de vida y nuestra capacidad para viajar, pero el Gobierno ha sido imprudente al no actuar. Deberíamos haber implementado restricciones fronterizas y pruebas efectivas, seguimiento y rastreo la primavera pasada, cuando los niveles de virus podrían haberse controlado".

El líder sindical ha insistido en criticar la gestión llevada a cabo por las autoridades del Reino Unido, el país europeo donde más muertes ha causado el coronavirus. "Estamos presenciando la muerte de nuestros seres queridos, la muerte de las calles comerciales y la mala gestión crónica de nuestra economía por parte de este Gobierno conservador. Todos los días se pierden vidas y medios de subsistencia mientras los compinches conservadores se llenan los bolsillos con contratos gubernamentales. El Gobierno debe ser responsable de este vergonzoso historial", ha dicho.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.