Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Los sindicatos están conformes con las mejoras ofrecidas

Viajes Carrefour suaviza el ERE y mantiene 21 agencias abiertas

La próxima reunión será el viernes 29 de enero 26 enero, 2021

En la última reunión de negociación del despido colectivo de Viajes Carrefour, la Dirección de la empresa ha comunicado a los representantes de los trabajadores que mantendrán 21 agencias abiertas con 55 agentes, aumentando el número de lo anunciado en diciembre cuando se anunciaba el cierre de 66 sobre un total de 82. Además, anticiparon que se realizará una oferta de empleo a la totalidad de la plantilla que se vea afectada por la aplicación de este expediente de regulación de empleo (ERE). La próxima reunión será el 29 de enero.

Los sindicatos han destacado que en la séptima reunión del periodo de consulta, la empresa ha tenido en consideración las reclamaciones solicitadas, entre las que destacan un “complemento de puesto”, que implica el pago de una cuantía bruta compensatoria por el complemento de puesto que pudiera tener cada trabajador, como indemnización.

Además, “se garantiza turno de trabajo no fijo de tarde, para los colectivos que tengan reducción de jornada por guarda legal y para los mayores de 55 años”. Y también garantiza la oferta de trabajo en el centro en el que actualmente se preste servicio o en el más cercano, y se podrá realizar solicitud de traslado mediante los acuerdos ya establecidos en las empresas del grupo.

Entre las condiciones negociadas se establece una cláusula de retorno extensiva a toda la plantilla, aunque Fasga aclara que “se dará prioridad a la reincorporación a Viajes Carrefour a aquellos trabajadores que acepten la oferta de empleo. Subsidiariamente se ofertará al resto, manteniendo el criterio establecido de antigüedad”.

El grupo también ha mejorado las condiciones de cálculo de la indemnización por despido que, para menores de 55 años, será de 20 días por año trabajado por 12 mensualidades máximo, más 13 días de salario por año de trabajo sin tope.

Para los mayores de 55 años y los que cumplan 55 años en 2021, será de 20 días por año trabajado por 12 mensualidades máximo, más 25 días de salario por año de trabajo sin tope, con el convenio especial de seguridad social y cobertura garantizada (hasta los 63 años).

“Desde FASGA, entendemos que las condiciones negociadas por la Comisión Negociadora, han supuesto una mejora desde el inicio del período de consultas. Actualmente, existe una oferta de empleo estable para el 100% de la plantilla con condiciones similares a las actuales, se garantiza el mantenimiento del 25% de agencias abiertas y se han mejorado las condiciones indemnizatorias sobre lo legalmente establecido. Así pues, entendemos que poco margen queda ya para la negociación”, han explicado en un comunicado.

Por su parte, CCOO también ha valorado “el diferencial que supone el ofrecer empleo al 100% de los afectados” y el mantenimiento final de 21 agencias “como apuesta de formato y con cláusula de retorno para la totalidad de las plantillas”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.