Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Se ofertan solo 11.700 habitaciones, un 29,9% del total de la planta hotelera

Los 107 hoteles abiertos en Barcelona registran menos del 15% de ocupación

De los 166 hoteles que volvieron a abrir sus puertas desde mayo, 59 han decidido cerrar otra vez 1 febrero, 2021

El Gremi d’Hotels de Barcelona ha informado este lunes que el número de hoteles abiertos en la ciudad continúa bajando como consecuencia de las restricciones por la pandemia de coronavirus. En la actualidad hay abiertos 107 hoteles respecto a los 438 que representan el censo de hoteles y hoteles apartamentos, es decir, el 24,4%. La ocupación media de estos hoteles abiertos oscila entre el 10% y el 15%.

En términos de habitaciones, estos 107 hoteles abiertos representan 11.700 habitaciones, un 29,9% del total de que dispone la planta hotelera en Barcelona.

De los 166 hoteles que volvieron a abrir sus puertas desde el pasado mes de mayo, 59 han decidido cerrar nuevamente.

La entidad se suma de forma activa a las voces del sector turístico que reclaman que el proceso de vacunación en España se acelere, "con el objetivo de llegar a verano con buena parte de la población vacunada para garantizar la seguridad sanitaria del destino y, tratar así de salvar la temporada turística estival de este año 2021".

Para agilizar la administración de vacuna, el Gremi ofrece la posibilidad de utilizar hoteles de la ciudad como espacios de vacunación.

Barcelona cuenta con un total de 438 hoteles con 11.700 habitaciones.

El presidente de la entidad, Jordi Mestre, afirma que "pensamos que la utilización de estos hoteles voluntarios permitiría un proceso de vacunación rápido, sistemático y sin aglomeraciones. Las medidas sanitarias tomadas por los hoteles garantizan mantener las condiciones pertinentes y, sus espacios aportarían ventajas al proceso logístico y de almacenamiento".

Mestre también considera que esta opción ayudaría a sacar presión asistencial a los centros sanitarios. "Si se utilizan los hoteles como espacio de vacunación, creemos que ayudaremos a liberar espacio y carga de trabajo a los Hospitales y Centros sanitarios desbordados por los efectos de la pandemia y el creciente número de personas afectadas", señala.

Mestre: "La última esperanza que nos queda es poder trabajar y salvar la temporada de verano"

Recuerda a las autoridades la crítica situación que atraviesa el sector. "No estamos recibiendo las ayudas que necesitamos. Las medidas aplicadas anulan prácticamente nuestra actividad. La última esperanza que nos queda es poder trabajar y salvar la temporada de verano. Está en juego el futuro de muchas personas", advierte.

Por otro lado, el presidente del Gremi ha insistido también en la urgencia de establecer corredores sanitarios con otros destinos, tal como ya han hecho Canarias y Baleares, como una acción indispensable y prioritaria para ayudar a reactivar la actividad turística “adoptando las medidas pertinentes que faciliten la movilidad con seguridad” de los viajeros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.