Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Otorgada por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI)

Barajas obtiene la certificación de aeropuerto seguro frente a la COVID-19

2 febrero, 2021
  • Esta acreditación valora el compromiso de los aeropuertos con las medidas adoptadas para la seguridad de empleados y pasajeros
  • ACI ha cerfiticado el control de los aforos máximos y la adaptación de los procesos operativos a la nueva realidad, según Aena
  • Se han instalado más de 600 mamparas protectoras en mostradores de facturación y puertas de embarque

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha concedido al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el certificado de Airport Health Accreditation (AHA). Supone un reconocimiento al compromiso con las medidas sanitarias adoptadas para la seguridad de empleados y pasajeros durante la pandemia de la COVID-19.

El programa AHA de 'aeropuerto seguro' evalúa el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas por ACI, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la EASA, el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y las guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según ha explicado Aena a través de un comunicado.

El certificado AHA es el "primer programa mundial concebido específicamente" para el sector aeroportuario a partir de la crisis del coronavirus

Acredita el compromiso de los aeropuertos "con las medidas adoptadas para la seguridad de empleados y pasajeros a raíz de la pandemia, con el objetivo de volver a recuperar la confianza de los viajeros en el transporte aéreo".

Sala Vip "Dalí" de Iberia, en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

Según Aena, ACI ha certificado "el refuerzo de la limpieza y desinfección" en Barajas, "el control de los aforos máximos permitidos y la adaptación de los distintos procesos operativos a la nueva realidad".

Asimismo, el gestor aeroportuario destaca que el Consejo Internacional de Aeropuertos ha valorado la instalación de más de 600 mamparas protectoras en los mostradores de facturación y puertas de embarque de las diferentes terminales; así como la difusión de mensajes sobre el uso de mascarilla e higiene de manos y el mantenimiento de la distancia social "con huellas" o anulación de asientos.

El director del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, José Antonio Álvarez, destaca "la importancia de garantizar a los viajeros que volar es seguro".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.