Diario 5350 15.08.2018 | 16:39
Hosteltur: Noticias de turismo
Operación Semana Santa

Tráfico prevé 7,5 millones de desplazamientos por carretera hasta el lunes

En Cataluña y Comunidad Valenciana la salida comienza el jueves 27 marzo, 2013

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan 7,5 millones de desplazamientos durante la segunda fase de la operación Semana Santa, entre este miércoles 27 de marzo y el próximo lunes 1 de abril.

Tráfico prevé 7,5 millones de desplazamientos por carretera hasta el lunes. Foto: Abertis.Tráfico prevé 7,5 millones de desplazamientos por carretera hasta el lunes. Foto: Abertis.

A partir del mediodía del miércoles se producirán problemas circulatorios y de retención en las salidas de las grandes ciudades que se irán incrementando a lo largo de la tarde para trasladarse posteriormente a los lugares de destino. El año pasado, este miércoles de vacaciones los principales problemas se registraron entre las 18:00 y 21:00 horas, con 160 kilómetros de retenciones acumulados. Fue uno de los días más complicados en cuanto a retenciones de la operación del año pasado, junto al domingo, en el que se llegaron a sumar entre las 19:00 y las 21:00 horas casi 350 kilómetros de retenciones de vehículos que volvían de sus vacaciones.

El jueves por la mañana también es previsible que se produzca un incremento del tráfico a la salida de los núcleos urbanos, a los que se sumarán a partir de mediodía los conductores de las Comunidades de Cataluña y Valencia que inician sus vacaciones.

Esta segunda fase se concluirá a las 24:00 horas del lunes 1 de abril con la operación retorno que tendrá lugar durante el domingo y el lunes de Pascua, ya que en las Comunidades de Baleares, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja es festivo. En el resto de autonomías, día no lectivo para escolares y universitarios, se prevé también que se produzca una importante cantidad de movimientos de retorno que se sumarán a los de un día laborable cualquiera.

En la operación Semana Santa participan unos 10.000 agentes de la Guardia Civil de Tráfico. La primera fase comenzó el pasado viernes, con una previsión de 3,3 millones de desplazamientos, pero es en la segunda en la que se registran el mayor volumen de vehículos y de desplazamientos.

Desde la DGT señalan que esta operación es una de las más importantes dentro del calendario anual, ya que en un periodo relativamente corto de tiempo se produce un número importante de desplazamientos, con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas, situación que puede llevar a que en determinadas carreteras se produzca algún tipo de retención.

Como suele ser habitual en estas vacaciones, el flujo principal de tráfico se producirá desde los grandes núcleos urbanos hacia zonas turísticas de costa, segundas residencias, zonas turísticas para la práctica de deportes de invierno, poblaciones con actos religiosos y zonas de montaña.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.