Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Air One será construido en el Reino Unido

El primer aeropuerto para taxis aéreos arranca a finales de este año

7 febrero, 2021

El Gobierno del Reino Unido, el Ayuntamiento de Coventry y Hyundai Motor Group se han asociado con Urban Air Port, la firma aeroespacial con sede en Londres que desarrolla infraestructuras para la futura movilidad aérea urbana, en el proyecto de construcción de Air One, el primer hub operativo del mundo para vehículos voladores autónomos eléctricos de aterrizajes-despegues verticales (eVTOL).

Para los menos optimistas, aún faltan décadas para la movilidad aérea urbana. Sin embargo, los avances en propulsión eléctrica, tecnología de vuelo autónomo y redes de comunicación 5G pronto generarán servicios comerciales de aviones no tripulados y, por lo tanto, agregarán una nueva dimensión al transporte urbano del futuro con drones para pasajeros.

Urban Air Port fue seleccionada como ganadora del Future Flight Challenge del Ejecutivo británico, un premio diseñado para apoyar la infraestructura y los sistemas de aviación para la próxima generación de vehículos aéreos eléctricos y autónomos. La firma aeroespacial desarrolla infraestructuras de cero emisiones, totalmente autónomas.

Foto: Urban Air Port

El simulador de Air One será el primer aeropuerto urbano "pop up" del mundo para futuros aviones eléctricos de despegue y aterrizaje verticales (eVTOL), que incluyen taxis aéreos y drones de carga, y está previsto que sea inaugurado en Coventry a finales de este año.

El hub de aviones eléctricos Air One es un 60% más pequeño que un helipuerto tradicional, que es la infraestructura existente más comparable. “Con una construcción innovadora de módulos, los sitios se pueden instalar en cuestión de días, emiten cero emisiones netas de carbono y se pueden operar completamente fuera de la red”, según explica la empresa, lo que significa que los hub de Urban Airport no siempre tienen que depender de una conexión de red adecuada, abriendo lo que abre las posibles ubicaciones para el desarrollo.

Foto: Urban Air Port

"Los coches necesitan carreteras. Los trenes necesitan rieles. Los aviones necesitan aeropuertos. Los eVTOL necesitarán Urban Air Ports", ha destacado Ricky Sandhu, fundador y CEO de la constructora de infraestructuras.

Agregó que "hace más de cien años, despegó el primer vuelo comercial de la historia, creando el mundo moderno conectado por vía aérea. Urban Air Port® mejorará la conectividad en todas nuestras ciudades, impulsará la productividad y ayudará al Reino Unido a tomar la iniciativa en una nueva economía global limpia".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.