Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Denuncian también su "criminalización"

Manifestaciones de la hostelería hoy en toda España por la falta de ayudas

9 febrero, 2021
  • Hostelería de España ha convocado para este martes protestas en varias provincias contra la falta de ayudas directas
  • La asociación calcula que el sector cerró 2020 con una caída de su facturación próxima al 50 %
  • Consideran que algunas medidas están "ahogando día a día" al tejido empresarial y al empleo que generaba la hostelería

La asociación Hostelería de España ha organizado actos de protesta de carácter "simbólico" para este martes, que se desarrollarán de forma "simultánea" en diferentes provincias, ante la falta de ayudas directas al sector para paliar el impacto de la COVID-19.

En Cantabria, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria se concentrará frente a la Consejería de Sanidad, en Santander, a partir de las 10.30 horas.

Con esas protestas, esta patronal pretende así visibilizar la delicada situación que atraviesan bares y restaurantes, "casi un año después del inicio de la pandemia", según han explicado sus impulsores

En la capital del país, la entidad se manifestará frente a la sede del Ministerio de Hacienda junto con representantes de Hostelería Madrid y de la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER).

Los convocantes han criticado la falta de apoyos al sector, pero también denuncian una "criminalización" por parte de las autoridades, al apuntar a sus establecimientos como focos de contagio a la hora de fijar nuevas restricciones.

Consideran que algunas medidas han sido desproporcionadas. Foto: Efe/Enric Fontcuberta.

En su opinión, algunas de estas medidas son "injustificadas y desproporcionadas", y están "ahogando día a día" al tejido empresarial y al empleo que generaba la hostelería.

La patronal ya ha informado de que trabaja con varios despachos de abogados para sumar a hosteleros afectados por las limitaciones e interponer demandas ante los tribunales correspondientes, tanto a escala nacional como autonómica.

Según sus cálculos, el sector cerró 2020 con una caída de su facturación próxima al 50 % y el cierre de casi un tercio de los cerca de 300.000 locales que había en España hasta la llegada del coronavirus.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.