Diario 5385 26.09.2018 | 00:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Afectará los vuelos de Thomas Cook Reino Unido en 10 aeropuertos británicos

Huelga sí, el voto de los tripulantes de cabina de Thomas Cook

El sindicato Unite hizo la consulta por las "desfavorables" condiciones de los despidos 26 octubre, 2011
  • El conflicto afectará a las operaciones de Thomas Cook en los aeropuertos de Belfast, Birmingham, Bristol, Cardiff, East Midlands, Gatwick, Manchester, Newcastle, Stansted y Glasgow.

Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Thomas Cook han votado a favor de la huelga contra los 498 despidos que se propone la empresa, en la consulta realizada por el sindicato mayoritario Unite. La acción afectaría los vuelos desde los aeropuertos de Belfast, Birmingham, Bristol, Cardiff, East Midlands, Gatwick, Glasgow, Manchester, Newcastle y Stansted.

La consulta al colectivo fue decidida luego de que se rompieran las conversaciones con la dirección de la empresa por su negativa a mejorar las condiciones de despido. Entre otros aspectos, Thomas Cook está ofreciendo la paga de dos semanas más por cada año de servicio en cada despido. Unite exige un mínimo de tres semanas al año, además de un pago único de 5.000 libras esterlinas (5.750 euros). El salario medio de la tripulación de cabina es de 15.000 libras esterlinas (unos 17.255 euros) al año.

Antes de la votación, el sindicato solicitó a la compañía poner sobre la mesa una propuesta “realista” de retiro voluntario, pero la dirección se negó a mejorar su criterio sobre las semanas de pago al año.

El director regional de Unite, Mick Whitley, informó de que los delegados de Unite en Thomas Cook se reúnen hoy en Manchester para decidir su estrategia futura, por lo que no pensaba especular acerca de si las acciones que se tomen afectarán los vuelos de Thomas Cook en la época de Navidad.

El sindicato cuenta con unos 1.150 afiliados de los 1.800 TCP de la empresa. Un total de 475 votaron a favor de la huelga, con 53 en contra y seis votos nulos.

El conflicto involucra al personal de cabina de las operaciones Thomas Cook en los aeropuertos británicos de Belfast, Birmingham, Bristol, Cardiff, East Midlands, Gatwick, Glasgow, Manchester, Newcastle y Stansted.

Los tripulantesd y pilotos de Thomas Cook Bélgica han dicho a la empresa que no operarán los vuelos de Thomas Cook Reino Unido, si la huelga se lleva a cabo.

Whitley recordó que “el grupo ha hecho 320 millones de libras (más de 345 millones de euros) y está pagando una fortuna en bonos y dividendos, así como el patrocinio de los Juegos Olímpicos."

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.